• Tres potentes propuestas de música, danza y teatro llegan en marzo a La Oliva

    La Casa de los Coroneles programa en Raíz del pueblo a Las Isabeles, Poliana Lima y LaBú Teatre

    También culmina el ciclo de cine dedicado a los clásicos románticos, de la mano de Filmoteca Canaria

    La Casa de los Coroneles (La Oliva, Fuerteventura) ha programado para este mes de marzo tres potentes propuestas artísticas de música, danza y teatro, protagonizadas por creadoras muy relevantes en el panorama nacional: el concierto de Las Isabeles (día 11), el solo de danza contemporánea de Poliana Lima (día 18) y el espectáculo escénico ‘Alma’, con Anna Ros (LaBú Teatre), el 25 de marzo. Además, culmina el ciclo de cine ‘El amor es un clásico’, de Filmoteca Canaria, con las dos últimas sesiones. Toda la actividad es gratuita y se desarrolla en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, entidad colaboradora de la Casa.

    La primera gran cita cultural será con la música el sábado 11 de marzo, a las 20:00 horas, con el concierto de Isabel Vinardell e Isabelle Laudenbach, que presentan ‘Diëresis’, su último trabajo discográfico. Juntas construyen un repertorio íntimo a partir de la experiencia propia y las propuestas poéticas de algunos de los autores más destacados de la escena actual.  La voz y la danza de Vinardell y los sonidos de la guitarra y los coros de Laudenbach quieren “apuntar directamente al alma y al cuerpo” con temas que parten del flamenco para viajar hacia otros géneros.

    Una doble cita con la danza contemporánea tendrá lugar el siguiente sábado, día 18, con la artista brasileña Poliana Lima, que ofrecerá un taller en horario de mañana y una función por la noche. Al taller, que dará comienzo a las 11.30 horas, está llamado a participar todo el público interesado en descubrir el poder del movimiento de su cuerpo, sin ser necesaria experiencia previa. Lima concibe la idea de “investigar como un no saber de antemano”, por lo que este workshop tiene como objetivo “cultivar y ensanchar esta otra forma de vivir el movimiento”.

    ‘Hueco’ es el solo de danza contemporánea que esta bailarina y coreógrafa interpretará ese mismo día 18, a las 20:00 horas, en el escenario de Raíz del Pueblo. Se trata de una excepcional pieza que explora la noción de identidad, lugar y tiempo, a través del concepto de viajar y de la interacción entre el movimiento y la música en vivo. El título, ‘Hueco’, hace referencia a “ese deseo constante de abrir un espacio para la danza como una afirmación de estar en el mundo en el aquí y ahora”, explica esta artista brasileña afincada en Madrid.

    Con el teatro dirigido a la primera infancia, para público a partir de dos años, culminará la programación de este mes de la Casa de los Coroneles. En el teatro de Raíz del Pueblo se podrá disfrutar de la obra ‘Alma’, de la premiada compañía catalana LaBú Teatre, el sábado 25 de marzo a las 12:30 horas. Es un viaje poético y sensorial a través de las cuatro estaciones del año, basado en el teatro de objetos y el movimiento. Una exquisita puesta en escena acompaña a su creadora e intérprete, Anna Ros.

    Por otra parte, como viene siendo habitual desde que empezara la programación estable de la Casa de los Coroneles, la colaboración con Filmoteca Canaria convierte los jueves en tardes de cine. ‘El amor es un clásico’, ciclo que empezó en febrero, culmina este mes con dos nuevas entregas de películas y directores de culto: ‘Bola de fuego’, de Howard Hawks, proyectada ayer jueves 2; y ‘Nacida ayer’, de George Cukor, que se podrá ver el jueves día 9, a las 19:00 horas, también en Raíz del Pueblo.

    Toda la programación tendrá lugar en el teatro de la vecina Asociación Raíz del Pueblo, entidad colaboradora del Gobierno de Canarias -gestor de la Casa de los Coroneles- que acoge gran parte de la acción cultural de la Casa mientras se acometen las obras del edificio histórico. Las entradas para todas las actividades son gratuitas, si bien debe reservarse plaza en la web www.lacasadeloscoroneles.org desde una semana antes a la celebración de cada evento.

    Etiquetas

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles