La Casa de los Coroneles, información, visitar, historia

  • La Casa de los Coroneles

    • Casa de los Coroneles, Fuerteventura

      La Casa

      Construida en el siglo XVIII y ubicada en el centro de Fuerteventura, la Casa de los Coroneles es un monumento histórico emblemático de Canarias, tanto por lo imponente de su fábrica, como por haber sido residencia oficial del coronelato, poder que ejerció el dominio militar en la isla.

    • Casa de los Coroneles, Fuerteventura

      Los Coroneles

      El estrato militar desempeñó en Fuerteventura, desde sus primeros momentos históricos, un papel destacado. No en vano fue una isla de señorío, frente a La Palma, Tenerife y Gran Canaria, que dependían directamente de la Corona de Castilla.

    • Montaña de Tindaya (La Oliva) desde la Casa de los Coroneles. Fuerteventura

      Visita La Casa

      Pocos edificios caracterizan tanto a un paisaje como la Casa de los Coroneles en La Oliva. Su contundente presencia llega a plasmar la imagen de autoridad del poder terrenal, político y militar. ¡Anímate a conocerla!

    • Ruta de los Coroneles La Oliva

      Ruta de los Coroneles

      El pueblo de La Oliva alberga un significativo número de edificaciones, públicas y privadas, que forman una unidad de asentamiento disperso y que son representativas de su evolución histórica, cuyas huellas pueden ser descifradas siguiendo un recorrido que incluye la visita a cinco monumentos históricos.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles