• Danza

    Poliana Lima: ‘Hueco’

    Danza contemporánea
    • Solo de danza a cargo de Poliana Lima
      18 marzo 2023, 20:00
    • Evento destinado a público de todas las edades
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Hueco es un solo de danza contemporánea que explora la noción de identidad, lugar y tiempo, a través del concepto de viajar y de la interacción entre el movimiento y la música en vivo.

    Hueco explora en tiempo real las diversas dinámicas y retos de estar presente para uno mismo y para los demás. Está en este ‘intermedio’, espacio liminal, donde las verdaderas posibilidades de ser se perciben primero, luego se viven dentro y a través del cuerpo. Es un cuerpo danzante en el cual las huellas de un pasado brasileño se superponen y entrelazan con el momento presente forjando un camino en un movimiento dinámico lleno de futuro. Este es un espacio de perpetuo movimiento y cambio.

    El alma de esta pieza es un viaje para encontrar y conocer este espacio: un vertiginoso vacío en el que la intérprete puede arrojarse siendo su danza la que le proporciona un nuevo sentido fundamentado y vivo de sí misma. El hueco del título se refiere a este deseo constante de abrir un espacio para la danza como una afirmación de estar en el mundo en el aquí y ahora


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    18 de marzo 2023, 20:00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 11 de marzo
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Poliana Lima (1983) es coreógrafa y bailarina afincada en Madrid. Artista seleccionada en Aerowaves 2021 con la pieza “Las cosas se mueven pero no dicen nada”, co-producida por Teatros del Canal, Madrid Festival, Dias de Dança en Oporto y Centre National de la Danse/Pantin en París. Artista asociada al Conde Duque Madrid entre 2018/2020 y colaboradora del Centro Coreográfico Canal. Ganadora del Certamen Coreográfico de Madrid en 2014 con su primer ensemble “Atávico”.

    Como docente, Poliana Lima imparte desde hace una década clases regulares de danza contemporánea en estudios privados de Madrid. Trabaja con diferentes públicos: desde clases y entrenamientos para profesionales y estudiantes avanzados, así como clases de iniciación a la danza para adultos sin ninguna experiencia previa. Poliana ha colaborado con asociaciones de mujeres. Entre 2018 y 2019 imparte talleres intergeneracionales vinculados a su proyecto coreográfico “Aquí, Siempre”, en instituciones como Centro de Danza Canal y Conde Duque, ambos en Madrid. Desde 2021, acompañando a su proceso de investigación de sus proyectos coregráficos, Poliana ha empezado a desarrollar una serie de nuevos laboratorios y talleres alrededor de los conceptos de cuerpo, identidad y racialización.

    Otro aspecto de su práctica es el acompañamiento artístico y dramaturgia en los procesos de creación de artistas emergentes tales como Lucia Marote, Natalia Fernandes, Miguel Ballarin y el Colectivo La imperfecta, de Alberto Alonso y Clara Pampyn.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles