• Concierto

    Las Isabeles: ‘Diëresis’

    Nuevo disco
    • Concierto de Isabel Vinardell e Isabelle Laudenbach
      11 marzo 2023, 20:00
    • Evento destinado a público de todas las edades
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Diéresis es el signo ortográfico representado por dos puntos volados (¨) que sirve para dar voz a la vocal muda en casi todos los idiomas del mundo.

    Un revulsivo que despierta, que grita, que destapa fuerzas tónicas y que activa el cuerpo hacia una versión más conectada de nosotras mismas.

    Dos puntos minúsculos que tienen el poder de cambiar el sonido de la letra, y con ella, el mundo.

    Diëresis es el nuevo disco de Isabel Vinardell e Isabelle Laudenbach, que vio la luz el 26 de octubre de 2021, con el sello U98 Music.

    Una reflexión musical coral sobre la expresión, que aborda el recorrido que hacemos hacia mostrarnos cada vez más cercanos a nuestra esencia.

    Isabel Vinardell e Isabelle Laudenbach construyen un repertorio íntimo a partir de la experiencia propia y las propuestas poéticas de algunos de los autores más destacados de la escena actual como: Mireia Calafell, Héctor Arnau, Laura Tomàs o Dorothée Volut, que se prestaron a escribir un texto inédito que pudiera recoger su expresión más libre.

    Diëresis es también un homenaje a uno de los grandes liberadores de la palabra, Paco Ibáñez.

    La voz y la danza de Isabel Vinardell y los sonidos de la guitarra y los coros de Isabelle Laudenbach nos situarán en un punto de partida para acceder a este conocimiento íntimo que apunta directamente al alma y al cuerpo.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    11 de marzo 2023, 20:00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 4 de marzo
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Después de sus experiencias con Cheb Balowski y Las Migas, Isabel Vinardell (voz y baile) e isabelle Laudenbach (guitarra y voces) se dirigen por un camino compartido en un dúo, que conjuga sonido, cuerpo y palabra.

    Su primer disco, A solas (Chesapik, 2016) las llevó en una gira internacional por Canadá, Chile, Estonia, Francia y Marruecos y alrededor de la península ibérica, siendo seleccionadas por AIE Artistas en Ruta.

    Su segundo disco, Diëresis, es un homenaje a la expresión libre, de la mano de los poetas Mireia Calafell, Héctor Arnau, Dorothée Volut, Laura Tomás y Blas de Otero. Libertat exclusiva, canción incluida en el disco, estuvo entre los 25 mejores poemas en catalán musicados en el XV Certamen Tierra y Cultura, Premio Miquel Martí i Pol 2022, organizado por la revista musical Enderrock.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles