• Taller

    Laboratorio de investigación del movimiento

    Danza, cuerpo y movimiento
    • Taller de danza impartido por Poliana Lima
      18 marzo 2023, 11:30
    • Evento destinado a todo tipo de público
    • Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    En este laboratorio estudiaremos el cuerpo y su movimiento desde sus aspectos inherentes, a saber: la forma del cuerpo (su anatomía y sus sistemas), el peso y sus posibles flujos (densidades), la relación con el espacio y la relación con el tiempo.

    Tomamos como referencia para este taller los libros: Poética de la danza contemporánea, de Laurance Louppe y El cuerpo sensible de David Le Breton.

    Poliana Lima concibe la idea de investigar como un no saber de antemano y este taller tiene como objetivo cultivar y ensanchar esta otra forma de vivir el movimiento.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – Ver en el mapa
    18 de marzo 2023 – 11:30

    Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 11 de marzo
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a todo tipo de público, no es necesaria experiencia


    Imparte: Poliana Lima

    Poliana Lima (1983) es coreógrafa y bailarina afincada en Madrid. Artista seleccionada en Aerowaves 2021 con la pieza “Las cosas se mueven pero no dicen nada”, co-producida por Teatros del Canal, Madrid Festival, Dias de Dança en Oporto y Centre National de la Danse/Pantin en París. Artista asociada al Conde Duque Madrid entre 2018/2020 y colaboradora del Centro Coreográfico Canal. Ganadora del Certamen Coreográfico de Madrid en 2014 con su primer ensemble “Atávico”.

    Como docente, Poliana Lima imparte desde hace una década clases regulares de danza contemporánea en estudios privados de Madrid. Trabaja con diferentes públicos: desde clases y entrenamientos para profesionales y estudiantes avanzados, así como clases de iniciación a la danza para adultos sin ninguna experiencia previa. Poliana ha colaborado con asociaciones de mujeres. Entre 2018 y 2019 imparte talleres intergeneracionales vinculados a su proyecto coreográfico “Aquí, Siempre”, en instituciones como Centro de Danza Canal y Conde Duque, ambos en Madrid. Desde 2021, acompañando a su proceso de investigación de sus proyectos coregráficos, Poliana ha empezado a desarrollar una serie de nuevos laboratorios y talleres alrededor de los conceptos de cuerpo, identidad y racialización.

    Otro aspecto de su práctica es el acompañamiento artístico y dramaturgia en los procesos de creación de artistas emergentes tales como Lucia Marote, Natalia Fernandes, Miguel Ballarin y el Colectivo La imperfecta, de Alberto Alonso y Clara Pampyn.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles