• El jazz, uno de los protagonistas este abril en Fuerteventura

    El Gobierno de Canarias programa en La Oliva los conciertos de Polo Ortí Trío y Vässil Ohn, así como charlas y talleres

    Las actividades se desarrollan en Raíz del Pueblo, con entrada gratuita

    El Gobierno de Canarias ha programado este mes de abril cinco actividades en Fuerteventura, a celebrar en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo (La Oliva). El jazz es el gran protagonista con dos conciertos: Polo Ortí Trío (WOK) y Vässil Ohn, los días 12 y 20. También se ha organizado un curso de arteterapia, una charla sobre música y emociones y un taller artístico infantil.

    La programación arranca esta semana con la celebración de un curso para profesionales de la enseñanza, la educación y el trabajo social y la psicología, entre otras áreas: Técnicas artísticas para el ámbito sociosanitario y educativo, impartido por Rosa Mesa, artista multidisciplinar y arteterapeuta. Serán tres sesiones, los días 4, 11 y 18 de abril, en horario de tarde, y las plazas ya se han agotado.

    La siguiente cita será el concierto de WOK, el día 12 de abril a las 20:00 horas, un trío liderado por el pianista Polo Ortí, músico canario referente del jazz local e internacional. WOK, que son las siglas de sus apellidos, simboliza su reunión con Joshua Wheatley (batería) y Samuel Kéry (bajo), dos músicos que han pasado por el centro Berklee de Valencia, al que Ortí ha estado muy vinculado como profesor.

    El trío interpretará una selección de composiciones originales de Ortí, así como algunas piezas de Wheatley y varios clásicos de jazz. Una fusión de creatividad y habilidades para disfrutar de una velada de música contemporánea.

    Otra velada jazzística, esta vez con inspiración en los sonidos de Nueva Orleans, será la que presente el 20 de abril Vässil Ohn Quartet, una banda que mezcla música popular y folclore con el estilo de los años veinte. La integran cuatro intérpretes canarios: Jairo Cabrera (vientos), Pablo ‘Pol’ González (piano), Carlos Perdomo (contrabajo) y Amílcar Mendoza (batería).

    Grandes referentes de la creación artística protagonizan un nuevo ciclo de charlas, ‘Los procesos creativos en el arte’. Propone varios encuentros para explorar y analizar a través de la experiencia de tres destacadas artistas de diferentes disciplinas.

    La primera sesión será el 25 de abril, a las 18:30 horas: Tejiendo emociones a través de la música‘, con Laura Vega, compositora canaria, que compartirá con el público reflexiones en torno a su proceso creativo, desde la inspiración hasta la partitura final y su interpretación ante el público. Teresa Correa (fotógrafa) y Tina Suárez (poeta) serán las otras protagonistas, ya en los meses de junio y noviembre.

    El disfrute de crear experimentando es el objetivo del taller infantil de pintura experimental, con el que se cierra la programación mensual, el sábado 27 de abril a las 11:30 horas. La artista majorera Peñita Gutiérrez impartirá este taller dirigido a público a partir de 6 años, en el se usarán diversos materiales y herramientas poco convencionales para pintar y modelar. A través de las mezclas y el juego, la infancia despertará su curiosidad, aprenderá a observar mejor y a confiar en su intuición.

    La entrada o inscripción para todas las actividades es gratuita, previa reserva en la web www.lacasadeloscoroneles.org, desde una semana antes de la celebración de cada evento.

    Etiquetas

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles