• Concierto

    WOK: Wheatley, Ortí y Kéry

    Tres virtuosos del jazz contemporáneo
    • WOK trío en concierto
      12 abril 2024, 20:00
    • Evento destinado a público de todas las edades
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Las siglas WOK que presentan a este trío musical, hacen referencia a los apellidos de sus integrantes: Wheatley, Ortí y Kéry.

    El pianista y compositor canario, Polo Ortí, se une a dos talentos internacionales como son el bajista húngaro Samuel Kéry y el baterista inglés Joshua Wheatley.

    A pesar de su juventud, ambos poseen una amplia experiencia en la música.

    El conjunto interpretará una selección de composiciones originales de Ortí, así como algunas piezas de Wheatley y varios clásicos de jazz.

    Este concierto es producto de la combinación del repertorio de Ortí con el ingenio musical de Wheatley y el acompañamiento de Kéry.

    Una fusión de creatividad y habilidades para disfrutar de una velada de música contemporánea.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    12 de abril 2024, 20:00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Las invitaciones estarán disponibles a partir del 5 de abril
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Polo Ortí

    Pianista y compositor canario, se formó en varios conservatorios españoles y en la universidad Berklee College of Music de Boston, recibiendo influencias de Lyle Mays. Profesor en varios conservatorios y en el campus de Berklee en Valencia, ha dejado huella en el jazz, en especial cuando Gary Burton incluyó sus composiciones en el álbum Reunion. Su discografía, que incluye Improvisaciones y Boiling Earth, fusiona jazz con música clásica. Colaboró con figuras como Gary Burton y Jorge Pardo. Reside en Tenerife, continúa su carrera musical y desarrolla una plataforma de cursos en línea, manteniéndose activo en la escena musical y educativa.

    Joshua Wheatley

    Originario de Inglaterra y graduado de Berklee College of Music, es un versátil músico que domina la batería, el piano, la composición y los arreglos. Reside en España, donde enseña en Berklee Valencia. Lanzó su primer disco, Crisis, en 2016, destacando en música original para cuarteto. Participa activamente en proyectos como el trío de SongAh Chae y la banda Valmuz. Reconocido por su excelencia como baterista e instructor en Berklee, Wheatley ha colaborado con artistas de la talla de John McLaughlin y Víctor Mendoza, consolidándose en la escena musical internacional.

    Samuel Kéry

    Nacido en Budapest, Hungría, Kéry es un destacado bajista eléctrico y educador, parte de una nueva ola de músicos versátiles en diversos géneros. Con estudios de grado y máster en Berklee School of Music, divide su tiempo entre Hungría y España. Es miembro del grupo Godfater de Gero Morlai, colabora con el trío de SongAh Chae, la banda Astral Voyage, y el Polo Ortí trío junto a Jorge Pardo. Desde 2023, enseña bajo en el departamento de música contemporánea de la Universidad de Miskolc en Hungría. Pese a su juventud, su talento ha sido reconocido con varios premios en su país.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles