• Concierto

    El genio

    Toñin Corujo Quartet
    • Toñin Corujo Quartet, en concierto
      15 octubre 2022, 20.00
    • Evento destinado a público de todas las edades
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    El genio, un disco producido por la Fundación César Manrique, contiene once canciones, entre las que destacan títulos como Juguete de viento, tema giratorio que se recrea en la contemplación del movimiento; o Camino del fuego, inspirada en el Parque Nacional de Timanfaya.

    Para la creación del disco, Toñín Corujo y los miembros de su cuarteto se han inspirado en la figura y la obra del artista César Manrique. En las melodías subyacen rasgos de la música popular insular que las hace reconocibles al público autóctono, pero con un tratamiento armónico universal.

    Esta sólida formación consta de cuatro músicos de corte ecléctico, provenientes de estilos tan variados como la música popular, el jazz, el heavy metal o el funk, que se une para viajar por caminos sonoros poco transitados que despiertan en el público emociones intensas e inesperadas.

    En la elaboración de este nuevo trabajo participan Toñín Corujo (timple y guitarra), Carlos Pérez (saxos), Israel Curbelo (pianos, teclados y voces), Yarel Hernández (guitarras y bajo), Michael Olivera (baterías, percusión y voces).

    La producción artística ha corrido a cargo de Yarel Hernández y la producción ejecutiva corresponde a María Valido.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    15 de octubre 2022 – 20.00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 8 de octubre
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Toñín Corujo timplista de Lanzarote, cuya pasión por la música se la transmitió su propia familia, siendo su abuelo quien le enseñó los primeros acordes en una guitarra y su padre quien le inició en el timple.

    En el año 1975 formó parte del grupo Awañac, dedicado a la investigación etnográfica, realizó diferentes trabajos de rescate, entre ellos la recuperación de las coplas de Víctor Fernández Gopar. El los ochenta viaja a París donde estudia guitarra clásica, armonía y composición.

    En el año 1991 volvió a Lanzarote, donde abrió su propia escuela de Música. Al poco tiempo trabajó en la producción del disco «Rancho de pascua de San Bartolomé”.

    En el año 2004 publicó su primer álbum como líder: «Arrecife”, participando en el Womad Canarias. En 2007 presenta «Sal y Arena», una cuidada grabación dirigida por Andreas Prittwitz y en el que participaron músicos de primer nivel: José Antonio Ramos, Ángel Crespo, Javier Saiz, David San José, Antonio Toledo, Fernando Anguita, Diego Galaz o Mariano Díaz.

    En 2011. Toñín Corujo reúne a lo más selecto de la música en Canarias para la grabación de «El Salinero», sobre las coplas de Víctor Fernández Gopar, interpretado por su padre Antonio Corujo. Ese mismo año publica «Lanzarote Music».

    Toñín ofrece una sensacional propuesta musical. Partiendo de la tradición, pero abierto a la realidad musical de todo el planeta, un timplista ofreciendo arte actual y hecho de corazón.

    En 2019 sale a la luz su último trabajo discográfico, “El Genio”, con este trabajo rinde homenaje al artista lanzaroteño Cesar Manrique, con composiciones inspiradas en su obra. En la actualidad, está preparando un nuevo trabajo que verá la luz en 2023.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles