• Teatro

    B-612

    Un relato para personas grandes y pequeñas
    • Teatro familiar: B-612
      13 abril 2023, 18:00
    • Evento familiar para público a partir de 6 años
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Un cuento poético, sencillo y profundo con enseñanzas para grandes y pequeños.

    La historia de El principito nos llega a través de las luces, las sombras y los colores proyectados en su asteroide, de la mano de un aviador muy especial perdido en el desierto.

    Viajamos juntos por planetas imposibles ocupados por peculiares personajes que nos harán ver lo bueno que tiene ser diferente, lo valioso de la infancia y lo bonito de elegir tu propio camino, aun equivocándote.

    Un zorro nos domestica, se hace nuestro amigo, y deja de ser un zorro cualquiera, para mostrarnos, que el tiempo que dedicamos a los demás es lo que los vuelve especiales. Así cuando miremos las estrellas no podremos olvidar que “lo esencial es invisible a los ojos”.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    13 de abril 2023 – 18:00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 6 de abril
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento familiar para público a partir de 6 años

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Una coproducción de Realidad Traviesa y Teatro del Cuervo

    B-612 es una pieza producida por dos compañías de teatro de dos comunidades uniprovinciales, como son La Rioja y Asturias, que se apoyan a nivel artístico, técnico y de distribución para generar un producto de gran calidad y poder tejer redes entre artistas, compañías, teatros y festivales.

    Realidad Traviesa (La Rioja)

    Se dedican al teatro, ciclos musicales, festivales y proyectos audiovisuales desde una visión social, educativa y con valores. Esta compañía practica la cooperación frente a la competitividad, estableciendo relaciones con creadores de diferentes disciplinas. Uno de sus objetivos es trabajar cerca del mundo educativo, ya que ven la cultura como arma transformadora.

    Realidad Traviesa juega entre las vías de diferentes realidades, es inquieta y crea su propio imaginario, hacia lo heterogéneo, hacia una visión compleja de lo moral, donde el bien y el mal nunca son absolutos.

    Teatro del Cuervo (Asturias)

    Teatro del cuervo nace en 2008. Trabaja para todo tipo de públicos y formatos, proponiendo diferentes estilos de producción dependiendo de los proyectos que despierten su interés. Compañía con vocación de unificar esfuerzos y con criterios de calidad y profesionalidad en todos los ámbitos de las producciones. En todos sus trabajos prima la búsqueda de la verdad escénica, la limpieza en los espacios y movimientos, la búsqueda de un sello propio de compañía (una poética), el acercamiento del teatro a nuevos públicos especialmente de adolescente entre 15 y 45 años.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles