• Teatro

    Taro

    Un niño entre volcanes
    • Teatro familiar: Taro
      30 abr. 2022, 12.30
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Taro es un espectáculo único y familiar donde se fusionan la narración oral y la música vernácula de Canarias para contar una historia: la historia de Taro. Un niño que nació y se crió entre los volcanes de su amada isla de Lanzarote.

    Pero más allá de eso, Taro es un homenaje al arte, a la infancia y a la figura de la mujer rural de Canarias.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – Ver en el mapa
    30 de abril 2022 – 12.30

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 23 de abril
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público infantil y familiar

    Esta actividad se realizará aplicando los protocolos y medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias.

    Lee nuestra nuestras recomendaciones y normas para una visita segura →


    La narradora Isabel Cabrera, la cantante Jessica Cedrés y el músico Gabriel Cubas te invitan a adentrarte en un cuento con cantos que repasa la historia reciente de la isla vecina. Una historia que te sorprenderá a través de los sentidos.

    Con esta historia inédita escrita por Isabel Cabrera, Taro pretende hacer un homenaje a nuestro más ilustre artista, César Manrique, pero también nace con el objetivo de echar la mirada hacia atrás en el pasado y recrear la historia reciente de Canarias, que se repite y no debemos olvidar.

    Al finalizar el espectáculo, se procederá a la presentación del libro álbum de nombre homónimo con la presencia de su escritora (Isabel Cabrera) y el ilustrador tinerfeño Nareme Melián.

    Entrega gratuita de ejemplares y firma de libros.


    Isabel Cabrera (Lanzarote), narradora oral profesional y actriz creadora, es diplomada en Magisterio Infantil, graduada en Periodismo y cuenta con un Máster Internacional en Libros y Literatura Infantil por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Banco de Libro de Venezuela. En el plano teatral se ha formado recientemente en el XXII Laboratorio del Centro Internacional de Investigación Teatral TNT-Atalaya (Sevilla, 2019-2021) y también en la Escuela Lecoq (Francia).

    Isabel es componente fundadora de la Asociación Tagoral (Asociación de Narración Oral de Canarias) y cuenta con espectáculos de creación propia como Taro, Brindo por las Mujeres o Cuéntame un Queso, entre otros.

    Como actriz, Isabel actualmente trabaja en las compañías Teatro Incandescente (Sevilla), la Inasible Teatro (Canarias) y Apátridas Teatro (Canarias).

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles