• Taller

    Voz y movimiento

    Un encuentro de creatividad y sonido
    • Expresión artística
      16 marzo 2024, 11:00
    • Evento destinado a público de todas las edades
    • Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    El taller está dirigido a todas las personas interesadas en el movimiento y sus diferentes maneras de expresión.

    Será un punto de encuentro donde además de desarrollar la creatividad, la imaginación y el placer de movernos, podremos compartir y experimentar la conciencia de lo físico a través del sonido y su vibración, abriendo nuevas puertas donde redescubrir las cualidades del movimiento y la voz.

    Tras una serie de ejercicios corporales, respiratorios y vocales que nos ayudarán a prepararnos, propondremos prácticas que nos permitan viajar entre lo físico, lo vocal y lo sonoro.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    16 de marzo 2024 – 11:00

    Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 9 de marzo
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Imparte: Compañía de Carmen Fumero y Dácil González

    Dácil González y Carmen Fumero son dos bailarinas y creadoras canarias afincadas en Madrid. Han trabajado con coreógrafos como Daniel Abreu o Iker Arrue. La admiración que se profesan y su manera de entender el cuerpo y la escena, las reúnen en un proyecto creativo común en el que comparten conocimiento y experiencias. Plantean un espacio desde el que poder cuestionar y abrir un imaginario de movimiento y acción. Un proyecto de colaboración que da comienzo con Mutable, en el que comparten escena con la cantante Aurora Arteaga.

    Carmen Fumero

    Natural de Tenerife y residente en Madrid es titulada en coreografía e interpretación por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. Combina colaboraciones como intérprete con la coreografía de sus propios proyectos. Busca encontrar una unión entre la investigación del movimiento, la improvisación y la creación. Y cómo afinar y transmitir su propia mirada sobre la danza y el lenguaje del cuerpo a otros a través de la docencia. Ha sido premiada por alguno de sus trabajos que también se han presentado en festivales internacionales. Continua investigando y desarrollando su propio lenguaje junto a Miguel Zomas y Dácil González. Al mismo tiempo, colabora como intérprete en la compañía de Daniel Abreu, Antonio Ruz y La intrusa de Virginia García/Damián Muñoz.

    Aurora Arteaga

    Cantante y compositora, se expresa artísticamente a partir del jazz, el folclore y las músicas de raíz afroamericanas. Se dedica al canto profesional desde 2001, ejerciendo en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, creando proyectos propios como Aurora Arteaga Cuarteto y Khordē. Es licenciada en canto jazz por Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, y en pedagogía y musicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Becada por el programa Fulbright, estudia canto y composición en Nueva York y se gradúa con un máster en jazz performance en la Manhattan School of Music. Como docente, ha trabajado en la especialidad de jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y en el Centro Superior Música Creativa de Madrid.

    Dácil González

    Natural de Las Palmas de Gran Canaria, realiza los estudios superiores de danza en la especialidad de coreografía y técnicas de interpretación de la danza. Galardonada con el Premio Nacional de Danza en la categoría de interpretación en 2019. Con más de 25 años de experiencia profesional, ha desarrollado la mayor parte de su trabajo artístico en España, compaginando su labor de interpretación con labores de gestión y producción, así como con proyectos coreográficos y docentes.

     

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles