• Taller

    Mozambahia: taller de música tradicional

    Música tradicional para chicos y mayores
    • Taller Mozambahia
      30 octubre 2021, 17.00
      Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Un proyecto vitalista que revisa los ancestros de Salvadoir de Bahía (Brasil) y Mozambique con el punto de encuentro de Barcelona. Ofrecemos al público la oportunidad de conocer el origen de algunos instrumentos, como se llaman y por qué, cómo se tocan y en qué celebraciones más características se hacen servir.

    También realizaremos un taller para enseñar a tocar diferentes instrumentos. De esta forma, podrán entender la sensación de vivir nuestra cultura a través de la música.

    De entre los diferentes instrumentos de nuestra tradición que tocaremos y mostraremos en nuestro taller y concierto, están el birimbao, el agogô, la kalimba, la xigovia, entre otros.

    Por ejemplo, el singular birimbao (en portugués brasileño berimbau o hungo en portugués angoleño), un instrumento de cuerda parecido al arco musical, originario de Angola y tradicional de Bahía. Construido con una fina vara de madera flexible y un alambre, se completa en uno de sus extremos con una calabaza vaciada y curada que hace las veces de caja de resonancia, o un pequeño cesto de paja trenzada con forma acampanada.


    Casa de los Coroneles
    30 de octubre 2021 – 17.00

    Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripciones a partir del 23 de octubre
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a familias, personas adultas y menores que les acompañen.

    Colabora: La Fábrica


    Imparte: Mozambahia

    Duo musical integrado por Alan Sousa, percusionista originario de Salvador de Bahía (Brasil), y Childo Tomás, bajista, percusionista y cantante, nacido en Maputo (Mozambique). Sousa inició su carrera musical en grupos callejeros de percusión y en 1998 tuvo la oportunidad de tocar en el mayor carnaval del mundo. Childo comenzó a tocar desde muy joven en grupos de música tradicional y popular de su país. Desde entonces, sus actuaciones en casa han cosechado un éxito notable, lo que le ha llevado a participar en diferentes festivales internacionales.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles