• Taller

    Dinámica de trazos: animación intermedial no narrativa

    Curso teórico/práctico
    • Actividad para alumnado de la Escuela de Arte de Fuerteventura
      A partir del 29 noviembre 2022
      Evento finalizado

    Este curso-taller es una reflexión que propone el artista Paco Guillén sobre la video-animación y el dibujo como procesos creativos de las artes plásticas.

    Este programa tiene entre sus objetivos, analizar diversas metodologías entorno al dibujo y la video-animación.

    Durante estos días se confrontará, partiendo de una investigación formal del medio, las capacidades gráficas (no narrativas), con la estrategia audiovisual.

    Además, se estudiarán diversos procesos creativos que conllevan la animación y su producción desde distintos medios, y, como estos la acercan a las artes plásticas.

    Por último, se propondrá elaborar una animación intermedial analizando los medios que la generan, su función dentro del proceso y cómo es su puesta en escena.


    Escuela de Arte de Fuerteventura
    29 de noviembre al 2 de diciembre 2022
    Todas las sesiones se desarrollarán en horario de 9:00 a 14:00

    Gobierno de Canarias, Casa de los Coroneles
    Escuela de Arte de Fuerteventura


    Imparte: Paco Guillén, artista

    Expone con regularidad desde finales de los noventa, desarrollando una intensa actividad profesional en los últimos años; participando en exposiciones, bienales y ferias de ámbito internacional, como Hot Art Fair o X Bienal de la Habana. Su trabajo está vinculado a las galerías Costantini Contemporary (Turín) y JosédelaFuente desde 2009. En 2013 fue premiado por su propuesta con esta última galería en la feria Estampa de Madrid (Premio Comunidad de Madrid Estampa).

    La obra de Paco Guillén está presente en países como México, Cuba, Suiza, Senegal, Italia, Alemania, así como dentro de nuestras fronteras, en Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Asturias y Castilla La Mancha y Canarias, contando con obra en colecciones como la Fundación Brasilea de Suiza, CAAM, CA2M y Fundación DKV.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles