• Concierto

    Tak Nara: ‘Dualismos’

    Percusión y ritmos
    • TaK Nara en concierto
      2 diciembre 2023, 20:00
    • Evento destinado a público de todas las edades
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Dualismos nos ofrece el lado más versátil, fresco y enérgico de esta formación. Este espectáculo presenta un repertorio de música contemporánea sumamente atractivo, que incluye obras de destacados compositores del panorama nacional.

    Cada una de las piezas seleccionadas refleja un estilo único, permitiendo a la audiencia disfrutar de un concierto lleno de contrastes sonoros, creados a través de una amplia gama de instrumentos de percusión como la marimba, el vibráfono y diferentes instrumentos de multipercusión. También se incluyen objetos cotidianos como sartenes, latas o piezas de madera que, en determinados momentos, toman un papel protagonista y ofrecen una novedosa textura musical.

    Virtuosismo, fuerza y energía se fusionan en esta nueva propuesta musical donde la figura de la mujer artista y la difusión de la cultura española actúan como eje principal del espectáculo.

    Producido e interpretado por Andrea Domínguez y Verónica Cagigao, Dualismos muestra la música contemporánea escrita para percusión de una forma atractiva e innovadora.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    2 de diciembre 2023, 20:00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Las invitaciones estarán disponibles a partir del 25 de noviembre
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Programa

    • Table Talk – Alyssa Weinberg.
    • La consagración del perfume – Laura Vega.
    • 42nd Street Rondo – Wayne Siegel.
    • Suite de danzas españolas – Manuel de Falla. Arreglo: Paco Díaz.
    • Sex in the Kitchen – N. J. Zivkovic.
    • The Wave Impressions – Keiko Abe. Arreglo: Tak Nara Percussion Group & Daniel Marín.

    Intérpretes: Verónica Cagigao Bautista y Andrea Domínguez de Dios.

    Colaboración musical: Daniel Marín


    Tak Nara Percussion Group

    La energía, la pasión y la conexión que ofrece Tak Nara Percussion Group en sus conciertos, son elementos que han hecho de este grupo de percusión uno de los más relevantes en el ámbito nacional e internacional.

    Desde su debut en 2006, han actuado en numerosos lugares de todo el mundo, destacando su participación en el Pasic en Indianapolis, el festival Universal Marimba & Chamber Music Competition en Bélgica; así como en otros festivales importantes como International Percussion Ensemble Week (Croacia), Festival Internacional de Percussao Tomarimbando (Portugal), Festival Tamborimba (Colombia), Festival de Música Contemporánea de Tenerife (España).

    En 2009, el compositor y percusionista N. J. Zivkovic creó Tak-Nara, una pieza especialmente dedicada a este grupo que se ha convertido en una obra estándar en el repertorio para cuarteto de percusión. Asimismo, Tak Nara Percussion Group apuesta por la difusión e interpretación de nuevo repertorio escrito por compositores del panorama actual.

    Su primer CD, Tak-Nara, recibió el Premio Nacional para la Creación Joven otorgado por el Gobierno de España. También ha recibido otros premios en Universal Marimba & Chamber Music Competition (Bélgica) y en el Concurso Internacional de Música de Cámara María Orán (España).

    En el campo educativo, han realizado conciertos y espectáculos didácticos a nivel internacional en teatros, auditorios y centros educativos.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles