• El evento Piel con piel ha sido trasladado a los locales de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, debido a las condiciones meteorológicas. La nueva ubicación dista 5 minutos a pie de la Casa de los Coroneles. – Ver en el mapa
  • Taller

    Saltar al otro lado, la fotografía como herramienta de desarrollo personal

    Taller de fotografía 
    • Taller de fotografía para adolescentes
      25-27 enero 2022, 17.00
      Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar plazas
    • Reservar plaza

    Conocer el lenguaje fotográfico, sus técnicas de realización y los procesos adecuados para la obtención de imágenes, es fundamental para no quedarnos desfasados, a la hora de comunicar un mensaje a través de la imagen. El verdadero reto se ha convertido en la construcción de los relatos a través de la imagen.

    Este curso de iniciación a la fotografía pretende avanzar en el conocimiento de este lenguaje que se ha transformado y conquistado nuestras vidas. Se pretende que los participantes un proceso de una investigación racional y un análisis que les sirva para comprender y utilizar la expresión visual.

    En este taller de fotografía descubriremos los fundamentos de la técnica fotográfica y aprenderemos a manejar nuestros teléfonos con eficacia. A través de ejemplos y de ejercicios prácticos dominaremos las claves para conseguir mejores fotos.

    Al finalizar el curso, el alumnado dominará el modo manual de sus cámaras y sabrán como conseguir que sus fotografías tengan la apariencia que ellos quieran. Se adquirirán las nociones básicas del lenguaje fotográfico, así como la habilidad crítica necesaria para discernir sobre la sintaxis de una imagen.


    Casa de los Coroneles
    25, 26 y 27 de enero 2022 – de 17.00 a 20.00

    Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar plazas

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 18 de enero
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Actividad dirigida a adolescentes no acompañados de entre 12 y 16 años

    Para garantizar una visita segura, esta actividad se realizará aplicando los protocolos y medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias


    Programa:

    Sesión 1 (3 horas)

    • Presentación: Autorretrato. ¿Cómo me muestro al mundo?
    • La luz como materia prima. ¿Cómo se comporta nuestro teléfono en diferentes situaciones?
    • Consejos para sacar el máximo partido a la herramienta. ¿Cómo hago que el teléfono haga lo que yo quiero?

    Sesión 2 (3 horas)

    • La composición. El arte de saber observar
    • La elaboración de la idea. ¿Cómo contar un relato fotográfico?

    Sesión 3 (3 horas)

    • La segunda mirada. Procesamiento y retoque de la imagen.
    • La gran mentira. La construcción del relato.

     

    Imparte: Jose J Torres

    Artista visual. Desarrolla su trabajo artístico desde el terreno de la fotografía cuya formación se ha complementado con numerosos workshops y talleres con artistas como Daniel Canogar, Rogelio López Cuenca, Javier Vallhonrat, entre otros. Su trabajo se centra en la construcción del relato de la memoria. Los procesos creativos, los lenguajes transdisciplinares, la imagen y sus límites, así como la relación de ésta con la identidad. Otros intereses que centran su investigación creativa son la desmaterialización del cuerpo, la memoria, el tiempo, el espacio que habitamos y que nos habita. Todo ello relacionado con un constante trabajo sobre las cartografías personales y la exploración sensible entorno la incertidumbre y lo vulnerable.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles