Conocer el lenguaje fotográfico, sus técnicas de realización y los procesos adecuados para la obtención de imágenes, es fundamental para no quedarnos desfasados, a la hora de comunicar un mensaje a través de la imagen. El verdadero reto se ha convertido en la construcción de los relatos a través de la imagen.
Este curso de iniciación a la fotografía pretende avanzar en el conocimiento de este lenguaje que se ha transformado y conquistado nuestras vidas. Se pretende que los participantes un proceso de una investigación racional y un análisis que les sirva para comprender y utilizar la expresión visual.
En este taller de fotografía descubriremos los fundamentos de la técnica fotográfica y aprenderemos a manejar nuestros teléfonos con eficacia. A través de ejemplos y de ejercicios prácticos dominaremos las claves para conseguir mejores fotos.
Al finalizar el curso, el alumnado dominará el modo manual de sus cámaras y sabrán como conseguir que sus fotografías tengan la apariencia que ellos quieran. Se adquirirán las nociones básicas del lenguaje fotográfico, así como la habilidad crítica necesaria para discernir sobre la sintaxis de una imagen.
Casa de los Coroneles
25, 26 y 27 de enero 2022 – de 17.00 a 20.00
Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar plazas
Plazas limitadas
Inscripción previa a partir del 18 de enero
Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad
Actividad dirigida a adolescentes no acompañados de entre 12 y 16 años
Esta actividad se realizará aplicando los protocolos y medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias.
Lee nuestra nuestras recomendaciones y normas para una visita segura →
Programa:
Sesión 1 (3 horas)
Sesión 2 (3 horas)
Sesión 3 (3 horas)
Imparte: Jose J Torres
Artista visual. Desarrolla su trabajo artístico desde el terreno de la fotografía cuya formación se ha complementado con numerosos workshops y talleres con artistas como Daniel Canogar, Rogelio López Cuenca, Javier Vallhonrat, entre otros. Su trabajo se centra en la construcción del relato de la memoria. Los procesos creativos, los lenguajes transdisciplinares, la imagen y sus límites, así como la relación de ésta con la identidad. Otros intereses que centran su investigación creativa son la desmaterialización del cuerpo, la memoria, el tiempo, el espacio que habitamos y que nos habita. Todo ello relacionado con un constante trabajo sobre las cartografías personales y la exploración sensible entorno la incertidumbre y lo vulnerable.