• Taller

    Robótica creativa en la Casa de los Coroneles

    Taller infantil 
    • Taller infantil de robótica
      14-16 diciembre 2021, 16.30
      Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar plazas
    • Evento finalizado

    Este taller es una propuesta para impulsar la educación STEAM, acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. La educación STEAM propone el aprendizaje de estas disciplinas que tradicionalmente se han enseñado por separado, de forma integrada.

    Este taller pretende formar al público infantil participante en el uso de varias herramientas tecnológicas como Scratch o kits de electrónica y robótica creativa que desarrollan su pensamiento computacional, su pensamiento creativo y su pensamiento de diseño.

    Los participantes se acercarán y conocerán las obras de una de las exposiciones existentes en la Casa de los Coroneles. De forma individual o en parejas realizarán su propia interpretación de estos dibujos utilizando materiales de dibujo, pintura y craft, complementados por dispositivos digitales como Scratch y Makey Makey construirán sus creaciones digitales e interactivas, fomentando la experimentación y la creatividad.


    Casa de los Coroneles
    14, 15 y 16 de diciembre 2021 – 16.30

    Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar plazas

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 7 de diciembre
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Actividad dirigida a niñas y niños no acompañados de entre 9 y 12 años


    Imparte: Marta Cabrera

    Coordinadora y dinamizadora en el proyecto Aula 3i, Aula infantil de innovación inteligente, que promueve la difusión de la cultura de la innovación en el alumnado de educación formal no universitaria en la isla de Fuerteventura, fomentando las vocaciones científico-tecnológicas mediante el desarrollo de proyectos innovadores y respetuosos con la sostenibilidad y el frágil entorno de la isla.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles