• Concierto

    Raquel Amegashie: ‘Intimate’

    Conciertos en la Casa
    • Raquel Amegashie: ‘Intimate’
      5 marzo 2022, 12.30
      Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Intimate da título al primer álbum en solitario de Raquel Amegashie: pop ecléctico y elegante que combina pinceladas de soul, funk, canción francesa y de autor.

    Letras profundas cargadas de visceralidad: el amor, el mar, la envidia o la superación personal son algunos de los temas que envuelven su disco. Raquel propone un viaje colectivo donde la palabra y la música se funden para transitar por historias en constante evolución.

    Cada canción descubre un relato, expresado a través de ritmos evocativos, alternando dulzura y agresividad, elegancia y brusquedad, emociones a flor de piel que conectan con nuestros instintos más primarios.


    Casa de los Coroneles
    5 de marzo 2022 – 12.30

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 26 de febrero
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Esta actividad se realizará aplicando los protocolos y medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias.

    Lee nuestra nuestras recomendaciones y normas para una visita segura →


    De orígenes españoles, liberianos, nigerianos y ghaneses y criada en Las Palmas de Gran Canaria, Raquel Amegashie se enriquece desde pequeña de múltiples culturas, que se reflejan en su mestizaje artístico.

    Escribe canciones desde temprana edad y en 2010 forma en Madrid el dúo “Amegashie” con el guitarrista Edu Urquiza, ejerciendo de cantante, letrista y compositora. Posteriormente se marcha a Berlín donde compone junto al productor Chris Schmelzer los temas: “Keep on breathing” y “Silly boy”.

    En 2017 regresa a Canarias y participa como artista solista en grandes eventos musicales entre ellos Womad Canarias 2018, “Monkey Nights” del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 2018 o las galas de fin de año para 2019 y 2021 de RTVCanaria. Además su tema “Une chanson” fue elegido como himno del programa “Canarias Orgullosa” de 2021.

    También colabora con la banda Nayaband participando en su disco “Plus d´Amour” y en los festivales WOMAD Canarias 2019, Canarias Jazz Heineken, Festival Alter África, Finland-Dakar Festival, Mojofest, entre otros. Raquel también ha protagonizado múltiples musicales y proyectos pedagógicos mostrando gran versatilidad en diferentes estilos.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles