• Evento

    ‘¡Qué buena hora!’ desde La Oliva

    Día de la Radio
    • Radio en vivo
      11 febrero 2023, 11:00
    • Evento destinado a público de todas las edades
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Inscripciones desde 4 febrero

    La Casa de los Coroneles celebra el Día de la Radio organizando un taller formativo con alumnado de Secundaria de Fuerteventura

    El 11 de febrero se emitirá el programa ¡Qué buena hora! de Canarias Radio en Raíz del Pueblo con los participantes en el taller de radio que se realizará los días 9 y 10

    La Casa de los Coroneles organiza los próximos 9, 10 y 11 de febrero el taller de radio Cómo se hace un magazine y un informativo destinado al alumnado de secundaria de la Isla, que tienen una radio en su centro educativo. El sábado 11 de febrero el alumnado podrá poner en práctica lo que haya aprendido en el taller durante la emisión del programa ¡Qué buena hora! que dirige y presenta Tomás Galván, en Canarias Radio.

    Los días 9 y 10 se dará la formación teórica, el alumnado aprenderá los distintos géneros periodísticos, cómo se hace un programa de radio, qué papel juega el técnico, el productor, el presentador o el director; cómo se elabora un guión y qué diferencia hay entre un programa informativo y un magazine.

    El sábado 11 de febrero, de 11 a 13 horas se emitirá desde la sede de Raíz del Pueblo el programa ¡Qué buena hora! de Canarias Radio La Autonómica, que presenta y dirige Tomás Galván. El programa combina la actualidad, con las entrevistas, y se le da especial importancia a la cultura y a las actuaciones en directo. El público puede acudir a ver el programa que se emitirá en directo. El alumnado que haya participado previamente en el taller que imparte el periodista Juan Lujan participará de manera activa en el programa, tanto haciendo entrevistas como creando sus guiones propios.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    11 de febrero 2023, 11:00–13:00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 4 de febrero
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colaboran: Radio Televisión Canarias – Canarias Radio, Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    ¡Qué buena hora! es el programa de los sábados por la mañana en Canarias Radio. Dos horas en directo para conversar sin prisas, aprender y acompañarnos cada semana. Dirigido y presentado por Tomás Galván, es un formato que combina la actualidad y la reflexión con el buen rollo y grandes dosis de cultura, apostando por la música en directo y los nuevos talentos artísticos de Canarias.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles