• Concierto

    Proyecto Anti

     Fusión de ritmos con profundas raíces canarias
    • Proyecto Anti en concierto
      18 junio 2022, 12.30
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Proyecto Anti trae su mezcla de hip hop con música tradicional canaria a Fuerteventura.

    Esta vez en formato reducido y buscando una conexión más cercana con el público y el lugar.

    Nos regalarán algunos temas ya conocidos y otros de nueva creación.

    Esta agrupación musical estará compuesto por Pedro Umpiérrez (timple), Elena Seoane (saxo y voz), Félix Morales (guitarra y voz), Adrián Denis (bajo), Fernando Angulo (batería) y P.E.R.E. aka Peregrino (rap y percusión).


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    18 de junio 2022 – 12.30

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 11 de junio
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Proyecto Anti nace en 2017 en la isla de Tenerife, siendo la música su raíz creativa. Desde entonces se han unido músicos, raperos, muralistas, diseñadores, técnicos y productores audiovisuales.

    En octubre de 2020 lanza su primer álbum disponible en Spotify Fundamento, financiado mediante campaña de mecenazgo crowfunding. En este trabajo discográfico se reconocen melodías de sorondongo najorero, polca, tajaraste o conde cabra. Piezas del folclore canario vestidas de armonías más propias del jazz o escondidas en sonoridades que transportan al norte de África continental, así como llevadas a ritmos actuales: Drum & Bass o R&B.

    Fundamento tuvo el honor de colaborar con Compañía Pieles, Material de Contrabando y artistas como Domingo Umpiérrez El Cuco y Fran Baraja. El rap ha sido en este primer álbum un pilar indispensable, transmitiendo mensajes que conectan la historia y la actualidad de Canarias.

    En 2021 lanza el vídeo documental Nadie sin comer, que surge con el fin de relatar la realidad que enfrentó, durante el confinamiento, la Red de Cuidados Apoyo Mutuo Tenerife. La pieza audiovisual combina realidad social y tres temas de live en estudio. El documental muestra la perspectiva de los voluntarios que reunieron los 31 municipios de la isla para cubrir las necesidades de todas aquellas personas que quedaban fuera de las ayudas del estado durante el estado de alarma.

    Su último estreno es un tema musical en clave de bolero y rap acompañado de una pieza audiovisual en la que colabora una reconocida interprete de folclore canario: María Mérida.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles