• Proyecciones

    Intrahistorias

    Majoreras y majoreros con mucho que contar
    • Intrahistorias
      26 enero 2023, 19:00
    • Evento destinado a público de todas las edades
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo.
    • Evento finalizado

    En esta segunda entrega del proyecto Intrahistorias, se ahonda en el tejido social y antropológico de la isla de Fuerteventura.

    Alumnado de los ciclos de Fotografía y Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Fuerteventura, ponen en práctica sus habilidades comunicativas y profesionales.

    Lo hacen dentro de un paisaje humano que hace alusión a lo cotidiano, al día a día de los pueblos que conservan su propia memoria y vivencias.

    El testimonio de Luis, un joven diseñador del carnaval; la angustiosa travesía en patera de Ina y su hijo; el relajante sonido del gong de Sabina o la conmovedora obra de terracota de Lisbet.

    Gente de Fuerteventura que protagoniza los cuatro microdocumentales con los que se pretende poner en valor el patrimonio inmaterial que nos rodea.


    Programa

    Persigue tus sueños: Luis Miguel Roger, es un joven diseñador del carnaval de Fuerteventura. Los premios y las distinciones lo llevan a soñar más alto, junto a su fiel equipo: la familia.

    Ina Rowland: Ina Rowland es una mujer nigeriana que llegó hace años a bordo de una patera. La dura travesía, hasta llegar a la costa de Fuerteventura, la pasó con su hijo de 1 año, quien ahora decide contar el testimonio familiar en esta pieza audiovisual.

    Shasasu: el sonido del gong y el handpan conquistaron para siempre a Sabina, una alemana afincada en la isla, que se alejó de las consecuencias familiares de la Segunda Guerra Mundial y que busca la serenidad en el presente.

    Caminos de Lisbet: Lisbet Fernández es la escultora de los niños. Su obra más reconocida se encuentra en una rotonda de la isla, donde a través de la mirada infantil conmueve a todo el que pasa por delante.


    La Casa de los Coroneles y la Escuela de Arte de Fuerteventura presentan el proyecto Intrahistorias. Este forma parte del programa colaborativo entre ambas instituciones, ya en su segundo año, destinado a estimular el desarrollo formativo y cultural del alumnado.

    Se cuenta también con el apoyo de la asociación cultural Raíz del Pueblo, en donde se proyectarán las piezas audiovisuales realizadas el grupo de estudiantes de la Escuela de Arte.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles