• Proyecciones

    Huellas, manifestaciones rupestres de las Islas Canarias

    Un documental dirigido por Tarek Ode
    • Documental ‘Huellas’
      14 junio 2022, 17.00
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Desde que los primeros pobladores llegaron al archipiélago canario hasta la actualidad, muchas han sido las preguntas que la sociedad se ha venido planteando sobre su escritura y los mensajes que dejaron en las piedras. ¿Estaban acaso vinculados con sus creencias? ¿Con su mundo mágico religioso?

    Viajaremos por los diferentes yacimientos arqueológicos del archipiélago canario y el Sáhara con la intención de acercar al gran público de una manera amena y didáctica esta realidad única en todo el mundo. Conoceremos los nuevos hallazgos como la Cueva Tiznada en La Palma, las recientes inscripciones líbico-bereberes aparecidas en Tenerife, el mapa de la isla de La Palma realizado por los Benahoaritas, etcétera… Un apasionante viaje que nos acercará a nuestro pasado.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    14 de junio 2022 – 17.00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 7 de junio
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Documental dirigido por Tarek Ode

    Artista multidisciplinar ha sido becado por el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, por el Cabildo Insular de Tenerife y por la Ciudad Internacional de las Artes de París. Ha sido seleccionado en diversos festivales Nacionales e Internacionales como La Primavera Fotográfica de Cataluña, Fotonoviembre en Tenerife, Festival Internacional de Arles (Francia); Encontros da Imagem, Braga (Portugal), Photho District (New York), Festival Op. Art-Quisisana (Croacia), PhotoEspaña 2014. Cuenta con diversos libros publicados como: Diario de un Sueño, Interiores, París, San Borondón; la isla descubierta, Retratos, Ciudades; París-Venecia, New York y Sáhara, entre otros. Como escritor ha publicado el Poemario Donde los Monos hacen lo que ven, El bramido de la ternera y la Novela Aliento (Ediciones Idea). En 2014 es incluido en el diccionario de los fotógrafos españoles del siglo XIX, XX y XXI, editado por La Fabrica Editorial (Madrid).

    Como director de Cine ha recibido varios premios y ha sido seleccionado en más de 10 festivales internacionales de Cine. Desde hace 15 años se dedica a la arqueología realizando trabajos en todas las Islas y el Sáhara.

    Documentales como Déjame Ser, El Doncel de Guerea, Inevitable Océano, Orígenes, Axis Mundi o Huellas han llevado el arte y la cultura canaria por todo el mundo

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles