Perrosuelto, con su gira Mil leches, aterriza por primera vez en Fuerteventura.
La banda de rock tinerfeña llega a la isla para presentar su nuevo trabajo discográfico Mil leches y ofrecer un espectáculo potente, con un repertorio que está conformado por catorce temas atronadores, cuyas letras de carácter social vienen acompañadas de bajos poderosos y guitarras afiladas con toques de rock duro, punk y metal.
Según el testimonio de la propia banda: «queremos que los conciertos de Perrosuelto sean una gran fiesta donde la gente disfrute de un buen espectáculo y que en esa hora, que dura el espectáculo, las perrosonas que asistan se suelten la correa».
Asociación Cultural Raíz del Pueblo
Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
9 de julio 2022 – 20.00
Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
Plazas limitadas
Inscripción previa a partir del 2 de julio
Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad
Evento destinado a público de todas las edades
Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo
Perrosuelto se formó en 2013 en Tenerife, con Néstor (vocalista y guitarra), Giovanni en la batería, Guillermo en el bajo y Azahar en la guitarra solista.
Actuaron por primera vez en 2013 en el bar de su pueblo y desde entonces han tenido una gran aceptación en la escena heavy, rock y punk del archipiélago canario. En septiembre de 2021 lanzaron su primer álbum con 9 temas, Mil leches, trabajo totalmente autoproducido por la misma banda bajo el sello discográfico Lengua Trapo Records.
Poco después, en 2022 editaron un streamming más completo, de catorce canciones llamado Viaje a la perrera. En esta grabación participaron Manu (Mandarrias Band) y Fede (Banot). En sus letras hacen críticas contra el capitalismo, el nacionalismo, el autoritarismo, la política, la alienación, la moda y otros factores de la sociedad.
“En nuestras bases morales y éticas siempre queda constancia de nuestra intencionalidad de hacer colaboraciones con los diferentes compañeros de gremio del archipiélago y a nivel estatal, llegando a tocar con la legendaria banda de heavy nacional Obús o los actuales Zigarros”