• Música clásica para abrir la programación de noviembre de La Casa de los Coroneles

    El concierto será este sábado 5 y será el primero de una amplia oferta que incluye música, actividades infantiles y proyecciones de Filmoteca Canaria

    La música clásica pondrá la primera nota a la programación cultural que ha preparado la Casa de los Coroneles para el mes de noviembre. Será este sábado 5, a las 12.30 horas, en la sede de Raíz del Pueblo, a cargo Héctor González y Jorge Rubiales, en un concierto para dos laúdes y con piezas de Vivaldi, Gaultier, Telemann. El mes continuará con una amplia oferta que incluye otros conciertos, teatro y talleres infantiles y varias proyecciones de Filmoteca Canaria, entre ellas la del clásico ‘Nosferatu’ del que se cumple el centenario.

    Como es habitual, todas estas actividades son de entrada gratuita, si bien es necesario inscribirse previamente en la web de la Casa de los Coroneles. Como se recordará, el Gobierno de Canarias, titular de este inmueble, ha querido continuar programando actividades pese a las obras que ejecuta ahora en estas instalaciones, por lo que toda su agenda cultural se desarrolla en la vecina Raíz del Pueblo.

    La agenda continuará el jueves 10, a las 19.00 horas, con la primera proyección de un nuevo ciclo organizado por Filmoteca Canaria bajo el título ‘Documentar la vida’, que incluye lo más actual del cine documental. La primera película será ‘Arica’ (2022), y en ella podremos conocer cómo los vertidos ilegales de residuos tóxicos están acabando con esta ciudad chilena.

    Dos días más tarde, el sábado 12, habrá otro concierto, esta vez con Álvaro Iglesias, que inundará el auditorio con música folk y tradicional de Galicia. Presenta ‘Contrabaixogalego’, en el interpretará temas de grandes compositores junto a creaciones propias, a partir de las 20.00 horas.

    El jueves 17 será la segunda proyección del ciclo de Filmoteca, con la película documental ‘Fe y libertad, un amor de clausura’ (2021), que cuenta el caso de una pareja de monjas que se enamoran y deciden abandonar el convento.

    El miércoles 23, a las 19:00 horas, se celebrará una función muy especial por el Día de Santa Cecilia, en la que el alumnado de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura exhibirán el  progreso adquirido durante estos meses en sus distintas especialidades.

    Al día siguiente, jueves 24, se podrá ver el documental ‘Curvy crew’ (2021), cinta que muestra la ascensión al Kilimanjaro por un grupo de mujeres con cuerpos no normativos con el fin de concienciar sobre la gordofobia. La sesión es a las 19.00 horas.

    Actividades infantiles y Nosferatu

    El público infantil tiene una cita muy atractiva el sábado 26 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, cuando dará comienzo la obra de teatro ‘Arminda y el ataque del corsario’, de 2RC Teatro. Se trata de una función de títeres que mostrará de manera pedagógica claves para entender la conquista de Canarias en el siglo XIV. A las 12.30 horas se realizará el taller infantil ‘Titireando’ en el que los más pequeños construirán, de manera sencilla, un títere.  Posteriormente se les animará a manipularlo e improvisar con él.

    La última sesión del mes será para los amantes del cine clásico. El martes 29, a las 20:00 horas, Filmoteca conmemora los 100 años de ‘Nosferatu’, la primera adaptación de ‘Drácula’ a la gran pantalla, dirigida por F. W. Murnau en 1922, con la proyección de este icono del cine mudo y de terror. La película se podrá disfrutar con el acompañamiento musical de Pablo Díaz, con piano de cola y sintetizadores. Al final se abrirá un cineforum para tratar la importancia de esta película y su influencia posterior en la historia del cine.

    Etiquetas

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles