• Concierto

    Morimoto Sisters

    Conciertos
    • Morimoto Sisters en concierto
      21 mayo 2022, 20.00
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Morimoto Sisters es un dúo de voces, compuesto por Satomi y Emiko Morimoto, dos hermanas japonesas, que incluyen en sus repertorios músicas de oriente y occidente, interpretadas a un altísimo nivel gracias a sus voces prodigiosas y a su virtuosismo al piano.

    En esta ocasión las hermanas niponas nos traen un maravilloso y versátil programa que abarcará siglos de música de diferentes puntos del globo terraqueo, además de diversos géneros.

    Entre otras joyas de la literatura musical, este dúo de hermanas nos deleitará con: música tradicional japonesa, obras del maestro Morricone, música pianística alemana del siglo XIX, composiciones originales de Satomi Morimoto, interpretaciones de Jazz, el calor de las armonías brasileñas o el tango del incomparable maestro Piazzolla.

    Sin duda, será una de esas veladas musicales difíciles de olvidar.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    21 de mayo 2022 – 20.00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 14 de mayo
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Esta actividad se realizará aplicando los protocolos y medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias.

    Lee nuestra nuestras recomendaciones y normas para una visita segura →

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    La soprano Emiko Morimoto es licenciada en la Tokyo College of Music y en su largo currículum se encuentra el tercer premio en la competición Asian Classical Music Concert en Tokyo, 2003. Ha sido becada por la fundación Rosa Sabater, Foundation of Hazen Hosseschueders en 2005, y por la Fundación Richard Stapley, Education Trust en 2005 y 2008. También ha ofrecido conciertos en diferentes países de Europa y Asia.

    Por otra parte, la pianista y, también, soprano Satomi Morimoto, es licenciada por la Tokyo University of Arts and Music. Cursa un Master Degree of Music en la Guildhall School of Music and Drama, en The City University of London. En su dilatada carrera musical Satomi ha realizado numerosos conciertos como solista con orquesta, ha compuesto para bandas sonoras, ha sido músico de estudio y su versatilidad musical la ha llevado a grabar diez discos con la formación de jazz fusión ST Fusion. Con el tercer disco de esta banda ha cosechado a nivel nacional el premio al mejor álbum de jazz 2010 de los premios UFI, (Unión Fonográfica Independiente). Como solista, ha publicado el álbum “Orient no Kaze” (2008).

    Juntas publican en 2010 su primer trabajo discográfico bajo el título homónimo de “Morimoto Sisters”. En el año 2015 graban su segundo álbum “Two”.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles