• Presentación

    Manual de Alfarería Canaria

    Presentación de libro
    • Presentación
      Entrada libre mediante inscripción previa hasta completar aforo.
    • Evento finalizado

    La Casa de Los Coroneles dará a conocer, el próximo miércoles 24 de marzo a las 18:00 horas, Manual de Alfarería Canaria, un libro en el que su autor –el artesano J. Silverio López Márquez– recoge todas las técnicas y conocimientos de la cerámica tradicional de las islas.

    La presentación correrá a cargo del propio autor y  la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, María Antonia Perera.


    Casa de los Coroneles
    24 de marzo 2021, 18.00

    Entrada libre mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Actividad para todos los públicos

    Plazas limitadas: 15

    Inscripciones a partir del 17 de marzo.

    Organiza:
    Dirección General de Patrimonio Cultural
    Gobierno de Canarias


    La cerámica tradicional de Canarias

    Manual de Alfarería Canaria, publicación promovida por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, es el resultado de resumir los conocimientos transmitidos por generaciones anteriores, así como de estudios y recopilaciones realizadas por investigadores e investigadoras que documentaron la información de las antiguas loceras.

    En este sentido, el libro no solo pretende proteger este patrimonio cultural a través de la divulgación sino también rescatarlo a través de la práctica. Se trata de un trabajo que sirve como iniciación a la alfarería canaria, puesto que contiene información precisa sobre el procedimiento, las técnicas y las distintas fases de tratamiento que requiere este tipo de artesanía.

    Con más de 170 páginas en las que se recuperan testimonios y bibliografías, la investigación cuenta con un capítulo dedicado al proceso evolutivo de las producciones loceras en Canarias en las que se incluyen reflexiones del artesano Jose Ángel Hernández Marrero. Cabe destacar que la cerámica tradicional canaria es un patrimonio cultural muy frágil, por ello, en el epílogo, se recogen propuestas para su investigación, enseñanza, comercialización y legislación.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles