• Presentación

    Los muros invisibles en el Patrimonio Cultural

    Presentación y exposición de proyecto de investigación
    • Los muros invisibles
      2 diciembre 2021, 18.00
      Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Durante los días, 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, la Casa de los Coroneles abre sus puertas al proyecto e investigación Muros invisibles. Esta propuesta se basa en un estudio inédito sobre los actuales muros invisibles que siguen en pie en Fuerteventura, en relación al papel de la mujer frente a los abusos de los coroneles, como sistema de poder, en los paisajes culturales del norte de la isla majorera. 

    A esta investigación acompaña una muestra que pretende reflejar el período de la Ilustración en Fuerteventura, a través de la obra de la artista Verónica MG. Dicha exposición toma forma de ensayo/collage donde se reflexiona sobre “la condición humana de la mujer en los tiempos de los coroneles”, trazas de la historia que aún persisten hoy día. 

    Muros invisibles indaga en dos cuestiones: ¿qué queda de esa época en el patrimonio cultural intangible del norte de la isla? y ¿qué queda en Canarias sobre estas conductas y por qué persisten? De dichas cuestiones se extrae la información necesaria para poder comprender en mayor medida dónde estamos y hacia dónde vamos en dicho ámbito, así como sugerencias para mejorar el patrimonio cultural del archipiélago.

    La investigación se basa en la búsqueda exhaustiva de historias reales de mujeres arraigadas al municipio de La Oliva, que sufrieron y desafiaron las convenciones de otros tiempos rindiéndoles un especial homenaje y colocándolas en la historia como se merecen.


    Casa de los Coroneles
    2 de diciembre 2021 – 18.00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 25 de noviembre
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades


    Programa
    18:00 – Presentación de la investigación Los muros invisibles en el Patrimonio Cultural
    18:30 – Visita comentada de la exposición

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles