• La Casa de los Coroneles se llena de teatro, música, cine y arte durante el mes de noviembre

    La programación arranca el día 2, con el inicio del taller de Introducción a la escritura teatral, e incluye ocho actividades y tres exposiciones

    Se amplía el aforo de algunas actividades como conciertos o proyecciones

    La Casa de los Coroneles continuará ofreciendo una programación estable y diversa al público de Fuerteventura durante el mes de noviembre. La actividad cultural del mes arranca el día 2, con el inicio del taller de Introducción a la escritura teatral, que se celebrará durante cuatro jornadas y cuyas inscripciones ya se han abierto. Comienza así una agenda que incluye también tres conciertos, un ciclo de cine, una audición por los alumnos de la Escuela de Música de Fuerteventura, la representación de una obra de teatro y la apertura de una nueva exposición, que se suma a las otras dos, abiertas al público desde octubre.

    Toda la programación es de acceso gratuito, si bien es necesario inscribirse previamente a través de la web de La Casa de los Coroneles, disponible una semana antes de la realización de cada uno de los eventos. En el caso de las exposiciones, el horario de visita es de martes a sábado desde las 10:00 a las 20:00 horas. Cabe resaltar que se ha ampliado el aforo para algunas actividades, cuya naturaleza lo permite, como conciertos y proyecciones.

    Taller de escritura teatral

    Abre la programación el taller de iniciación a la escritura teatral, impartido por Luis O’Malley, en colaboración con el proyecto Canarias Escribe Teatro. Las tardes del 2 al 5 de noviembre, de 17:00 20:00 horas, sus participantes se sumergirán en un espacio de creación y formación en dramaturgia. El objetivo: enseñar las claves básicas para plantear un texto y el camino que debe recorrerse para la creación escrita de una obra de teatro. Durante las sesiones se trabajará a través la búsqueda del conflicto, el desarrollo y estructura de la trama, creación de personajes y el juego.

    Música

    La agenda musical tendrá entre sus protagonistas al Dúo Guerrero-Santos con un concierto para piano y clarinete que tendrá lugar el sábado 6 a las 12:30 horas. La formación está integrada por Javier Santos y Carlos Guerrero, de origen palmero y zaragozano, que coincidieron en Fuerteventura como docentes de la Escuela Insular de Música del Cabildo insular. El recital incluirá obras de Debussy, Brahms y Yuste. El segundo concierto será de la mano del grupo Tangatos, que estarán en nuestro escenario el sábado 13 de noviembre a las 20:00 horas para ofrecer un programa en el que mezclan sonidos del tango argentino con teatro, poesía, y humor. La puesta en escena contará, además, con una coreografía ejecutada por Pablo Linares y Amelia Esparza.

    La programación musical se completa con los argentinos Acá Seca, quienes traerán melodías que van del jazz a la música clásica, pasando por músicas folclóricas el sábado 27, a las 20:00 horas, en el marco de la gira que están realizando por diferentes escenarios del país; a lo que se suma el concierto que ofrecerán los alumnos de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura el miércoles 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en el que mostrarán el programa que han preparado para la ocasión en este centro.

    Teatro

    En el ámbito escénico figura la obra ‘Me llamo Suleiman’, de la compañía unahoramenos, que cuenta la historia de un niño que, harto de la terrible situación de pobreza que vive en Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. La pieza es un una adaptación teatral de la novela homónima de Antonio Lozano, que se pondrá en escena el sábado 20 a las 20:00 horas.

    Cine

    Filmoteca Canaria inicia el nuevo ciclo de cine Tour D’A en colaboración con el Film Festival de Barcelona que incluye una selección de películas premiadas en la última edición de este prestigioso certamen, que permitirá disfrutar de una buena muestra del mejor cine de autor contemporáneo internacional. El ciclo contará con tres proyecciones en noviembre y una última en diciembre.

    Comenzará con ‘El teléfono del viento’, del japonés Nobuhiro Suwa (jueves 11), y continuará con la argentina ‘Isabella’ de Matías Piñeiro (jueves 18) y ‘Armugán’, dirigida por el barcelonés Jo So (jueves 25). El ciclo finalizará el 9 de diciembre con ‘Nunca volverá a nevar’, de Malgorzata Szumowska y Michal Englert. Todas las sesiones serán a las 19.00 horas.

    Exposiciones

    La colectiva ‘Ilustradoras & Ilustradas’ que cuenta con la participación de 104 mujeres artistas, podrá visitarse desde el miércoles 3 al sábado 13, siendo una de las treinta exposiciones que ofrece ‘Santa Cruz Cómic’ a lo largo del archipiélago. Además, continúan abiertas al público, hasta el 27 de noviembre, las exposiciones ‘Vista de pájara. Retratos’, de Cayetana H. Cuyás, y ‘La era de la verdad aparente’ de los artistas residentes del Espacio de Producción del Centro de Arte La Regenta.

     

     

    Etiquetas

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles