• Taller

    Taller infantil de ilustración botánica

    Jugando con la ciencia y las plantas
    • Taller infantil impartido por Fayna Brenes
      27 mayo 2023, 11:30
    • Evento destinado a público a partir de 6 años
    • Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Desde la premisa conocer para amar, conocer para cuidar hemos elaborado este taller de ilustración botánica que, partiendo de la tradición científica, llega al descubrimiento a través del juego, la manipulación y la observación.

    Con una perspectiva lúdica y pedagógica, niñas y niños aprenderán a distinguir algunas de las plantas que hacen única la flora majorera.

    Esto será mediante la descripción y el conocimiento detallado de especies vegetales silvestres del entorno inmediato y del ecosistema que pasa desapercibido en el día a día.

    En este taller práctico jugaremos con la ciencia, investigaremos e descubriremos como identificar especies, cuáles son las bases del dibujo científico y crearemos nuestras propias láminas de plantas canarias.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – Ver en el mapa
    27 de mayo 2023 – 11:30

    Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Las invitaciones estarán disponibles a partir del 6 de mayo
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público infantil a partir de 6 años


    Imparte: Fayna Brenes

    Fayna Brenes es bióloga botánica, especialista en agroecología y flora canaria y apasionada de las plantas medicinales. Enamorada de la comunicación y la divulgación de naturaleza utiliza distintas disciplinas artísticas para conmover, concienciar y educar en el respeto y la puesta en valor de nuestro entorno.

    Autora del proyecto documental El saber popular a través de las campesinas majoreras, además del Manual de medicina popular de Fuerteventura y del proyecto etnobotánico Pregúntale a tu abuela.

    Ilustradora y escritora del cuento infantil Liria y Vigán, en el que se representan una veintena de especies de animales y plantas de Fuerteventura, con el que enseña a apreciar la naturaleza y la cultura de nuestra isla.

    Tras toda una vida con el lápiz en la mano nos invita a parar y observar desde la atención plena y la calma a la naturaleza que crece a nuestro alrededor. Condición imprescindible para conectar con nuestro lugar en ella como seres vivos con derecho a disfrutarla y deber de cuidarla.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles