Desde la premisa conocer para amar, conocer para cuidar hemos elaborado este taller de ilustración botánica que, partiendo de la tradición científica, llega al descubrimiento a través del juego, la manipulación y la observación.
Con una perspectiva lúdica y pedagógica, niñas y niños aprenderán a distinguir algunas de las plantas que hacen única la flora majorera.
Esto será mediante la descripción y el conocimiento detallado de especies vegetales silvestres del entorno inmediato y del ecosistema que pasa desapercibido en el día a día.
En este taller práctico jugaremos con la ciencia, investigaremos e descubriremos como identificar especies, cuáles son las bases del dibujo científico y crearemos nuestras propias láminas de plantas canarias.
Asociación Cultural Raíz del Pueblo
Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – Ver en el mapa
27 de mayo 2023 – 11:30
Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
Plazas limitadas
Las invitaciones estarán disponibles a partir del 6 de mayo
Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad
Evento destinado a público infantil a partir de 6 años
Imparte: Fayna Brenes
Fayna Brenes es bióloga botánica, especialista en agroecología y flora canaria y apasionada de las plantas medicinales. Enamorada de la comunicación y la divulgación de naturaleza utiliza distintas disciplinas artísticas para conmover, concienciar y educar en el respeto y la puesta en valor de nuestro entorno.
Autora del proyecto documental El saber popular a través de las campesinas majoreras, además del Manual de medicina popular de Fuerteventura y del proyecto etnobotánico Pregúntale a tu abuela.
Ilustradora y escritora del cuento infantil Liria y Vigán, en el que se representan una veintena de especies de animales y plantas de Fuerteventura, con el que enseña a apreciar la naturaleza y la cultura de nuestra isla.
Tras toda una vida con el lápiz en la mano nos invita a parar y observar desde la atención plena y la calma a la naturaleza que crece a nuestro alrededor. Condición imprescindible para conectar con nuestro lugar en ella como seres vivos con derecho a disfrutarla y deber de cuidarla.