• Concierto

    Kike Perdomo Qt: Friendship

    Jazz
    • Kike Perdomo cuarteto en concierto
      11 febrero 2023, 20:00
    • Evento destinado a público de todas las edades
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Kike Perdomo Qt es un cuarteto de jazz formado por bateria, Nasim López-Palacios; bajo eléctrico, Ruimán Martín; piano, David Quevedo y saxos, Kike Perdomo.

    Friendship es un proyecto basado en composiciones originales, con un concepto musical contemporáneo y centrado en la investigación y el desarrollo de nuevas sonoridades dentro del mundo del jazz. La primera parte ha sido grabada en la ciudad de Nueva York en un formato de cuarteto y la segunda y no menos importante, se realizó en Tenerife en el estudio de grabación del sello 96KMusic.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    11 de febrero 2023, 20:00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 4 de febrero
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Kike Perdomo, nacido en Tenerife, cursó estudios de Saxo, Flauta, Armonía, Arreglos, Composición e Improvisación de muy diversas fuentes: Conservatorio Superior de Música de S/C de Tenerife; Escuela de Jazz y Música Moderna de Luis Vecchio; con profesores particulares como Greg Lyons, Dave Schnitter, Greg Badolato…

    En los años 90 se trasladó a Madrid para conocer la escena de clubes y festivales. Es en este momento cuando toca en el Café Central, Madrid, y festivales de jazz como: “Entre Olivos” Jaén, Festival Internacional de Jazz de Lugo, Festival de Jazz de Barcelona, Festival de Jazz de Lérida, Festival de Jazz de Madrid, Festival Internacional de Jazz de Málaga…

    Su inquietud y profesión le llevó también a los circuitos de rock, realizando giras con los más grandes artistas de rock españoles como: Luz Casal (1989), Joaquín Sabina (1994 al 1997) o Miguel Ríos (1997).

    Ha sido miembro activo en multitud de proyectos canarios, entre ellos: JazzBorondón, Taburiente, Mbalax, Chiqui Pérez, Esther Ovejero, A.M Big Band, Carlos Sánchez, Baba Djembe, Luis Morera, Esther Ovejero, Adolfo Peña, Thomas Figueroa.

    Desde 1990 lidera su propia banda con la que ha sacado a la luz 12 cds, contando con colaboradores de lujo como Bill Evans, Chano Domínguez, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Soren Moren, George Dulin, Vince Cherico, Mark Lomano, entre otros

    En el 2008 funda y dirige la BIG BAND DE CANARIAS, con la que ha grabado 5 CDs, y actuado en todo el archipiélago, además de en varios de los festivales de jazz.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles