• Concierto

    Flute fiesta, concierto familiar

    Conoce la flauta en un viaje musical para pequeños y grandes
    • Concierto para familias
      24 junio 2023, 12:30
    • Evento destinado a público familiar de todas las edades
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Anentus quarter propone, en esta ocasión, un concierto muy especial, en el que puedan participar tanto los peques de la casa como el resto de la familia, sin importar la edad.

    Con este concierto didáctico “Anentus quartet” realizará diversas actividades interactuando con el público, en su mayoría infantil. Afinación, ritmo, melodía, expresión… serán conceptos que formarán parte del concierto. De una manera sencilla y visual los músicos acompañaran a las familias a un viaje, muy especial, por la historia y evolución de la flauta, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad.

    Durante el concierto aparecerán los diferentes instrumentos de la familia de la flauta y se mostrarán instrumentos de todo el mundo. Mediante la interpretación de obras y arreglos creados para este concierto el público participará de manera activa.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    24 de junio 2023, 12:30

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Las invitaciones estarán disponibles a partir del 17 de junio
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público familiar de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    • Abel Aldás Manzano, profesor del Conservatorio profesional de Catarroja (Valencia)
    • Fernando Gómez Aguado, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Aragón, y miembro de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza- Grupo Enigma.
    • Juan José Hernández Muñoz, profesor del Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska (Madrid) y solista de la orquesta Mad4strings.
    • Antonio Nuez Cebollada, profesor del Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska (Madrid), Conservatorio Municipal de Zaragoza y miembro de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza- Grupo Enigma.

    Este grupo de cámara fue creado en el año 1991 por iniciativa de los profesores fundadores del curso de flauta de Anento (Zaragoza). Sus componentes, todos ellos profesores de conservatorio y solistas de diferentes orquestas, vieron necesario difundir y acercar al público el repertorio para este tipo de agrupación, así como mostrar los diferentes instrumentos. Hay que destacar la función pedagógica de esta agrupación, dedicando muchos de sus conciertos a labores divulgativas y didácticas. Su extensa experiencia les ha llevado a realizar gran cantidad de conciertos por toda la geografía española.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles