• Concierto

    Fado A Verdade

    Conciertos
    • Fado A Verdade en concierto
      7 mayo 2022, 12.30
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Fado A Verdade es un proyecto único en toda Canarias que ofrece recitales de la bellísima y emotiva música portuguesa. Ideado por la música y cantante Beatriz Alonso, cobra forma al abrigo del proyecto TIEMPO (Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares), de Mousikê, La Laguna.

    Con un primer disco editado, Fado A Verdade levanta pasiones con su exquisito repertorio, sonido y puesta en escena, embargando al público en una gran emoción de principio a fin.

    El Fado, expresión musical del alma de Lisboa, deja entrever el gran vínculo cultural que Portugal tuvo, en un pasado no muy lejano, con Canarias y la influencia que dejó en el Archipiélago; una huella que va mucho más allá de la música.

    Repertorio musical e interpretación definida por las Escuelas de Lisboa y Coimbra, la vieja y nueva visión del fado, traído a unas Islas cuya música tradicional se fragua con aromas, entre otros, portugueses, como bien se puede apreciar en los Aires de Lima de Canarias.

    La palabra fado proviene del latín «fatum» que significa «destino”, Fado A Verdade acepta como destino el constante «eterno retorno».  Una vez más, la Música de «ida y vuelta» inspira al artista canario en su inventiva.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    7 de mayo 2022 – 12.30

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 30 de abril
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Esta actividad se realizará aplicando los protocolos y medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias.

    Lee nuestra nuestras recomendaciones y normas para una visita segura →

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    El cuarteto Fado a Verdade, actualmente únicos con este tipo de repertorio y puesta en escena, está integrado por cuatro músicos de sólida trayectoria: Beatriz Alonso (solista), Miguel Manescau (guitarra), Raúl Sánchez (guitarra portuguesa), y Tana Santana (contrabajo), contando, todos ellos, con una gran experiencia en la fusión de distintos folclores (desde la música brasileña, canaria y afro-latinoamericana) a través del Jazz y el World Music, que en esta ocasión defienden el género desde un punto de vista más clásico y tradicional.

    Festivales y escenarios donde han actuado: Museo Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria; Teatro Timanfaya (Puerto de La Cruz, Tenerife); World Music Sessions (Valverde, El Hierro); Anfiteatro Parque de La Torre del Conde (San Sebastián de La Gomera); Valle Gran Rey (La Gomera); Café Teatro Rayuela (Santa Cruz de Tenerife); Teatro Príncipe Felipe (Valle de Tegueste, Tenerife); Casino de Santa Cruz de Tenerife; Festival de Músicas Alternativas de Canarias, FMAC; Teatro Juan Ramón Jiménez (Telde, Gran Canaria); Convento Franciscano San Luis Obispo (Granadilla de Abona, Tenerife), y Fiestas de Mayo 2021, también en Santa Cruz de Tenerife.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles