• Taller

    El estereotipo no es mi tipo

    Taller de ilustración feminista 
    • Taller: El estereotipo no es mi tipo
      9 marzo 2022
      Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar plazas
    • Evento finalizado

    Las ilustradoras y sus viñetas feministas están dando mucho en que pensar con apenas una pocas palabras. Sus dibujos y textos reflexionan sobre el día a día, sobre las pequeñas luchas que se presentan cada día y como seguimos alejadas de la equidad, esa tierra prometida, la gran utopía.

    Muchas de estas artistas han explorado, con sus trazos, como el cuerpo femenino sigue siendo campo de batalla. La Casa de los Coroneles propone romper con los estereotipos de belleza y perfección al que la sociedad somete a las niñas y mujeres, poniéndolos en entredicho, y cambiando toda esa violencia a través de la creatividad; proponiendo otra manera de entender los cuerpos, desde la apreciación y el amor propio.

    Este taller tiene como finalidad utilizar la viñeta, los recursos del humor gráfico, el mensaje reivindicativo y la creatividad como herramientas creadoras. Se impartirán técnicas sencillas de ilustración y se realizará una viñeta final incorporando todos los elementos aprendidos.


    Cambio de lugar de celebración: esta actividad se desarrollará en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo.
    La nueva ubicación dista 5 minutos a pie de la Casa de los Coroneles. – Ver en el mapa

    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva
    9 de marzo 2022
    La sesión se realizará en horario de 16.00 a 19.00

    Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar plazas

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 2 de marzo
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Esta actividad se realizará aplicando los protocolos y medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias.

    Lee nuestra nuestras recomendaciones y normas para una visita segura →

    Actividad dirigida a personas adultas


    Imparte: Carolina Bonino 

    ALmost_a_diary (Carolina Bonino Moreno) es ilustradora, viñetista y humorista gráfica. Nace en 1983 en Las Palmas de Gran Canaria. Estudió derecho en la ULPGC y Modelismo de Indumentaria en la EASDGC.

    Es en 2018 cuando encuentra la comodidad en el formato texto-imagen para expresarse y empieza a publicar sus trabajos en Instagram, sin ninguna pretensión hasta que poco a poco nace la Tía Almost, protagonista de su proyecto de viñetas.

    Su trazo es sencillo, impaciente y crudo. Ha publicado el libro «Fin de la Primera Parte» (Ed. Delecé) y colabora con las revistas «La Brújula», «El Churro Ilustrado», el colectivo de Ilustradores «Garabatiers». También pertenece a FECO España y a la magna asociación de caricaturistas y humoristas gráficos canarios «Se nos fue el Baifo».

    Su trabajo ha sido descrito como una oda al feminismo, al libre pensamiento y la crítica social.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles