• Escultura terapéutica y expresión creativa

    • Actividad dirigida a personas usuarias de centros de día y residencias de mayores de Fuerteventura
    • 11–13 marzo 2024

    Tras el éxito de los talleres artísticos Hemisferios Itrazos: el cerebro se entrena, en el centro de mayores de Puerto del Rosario, la Casa de los Coroneles, propone para este año el taller Escultura terapéutica y expresión creativa, que pone el acento en el carácter terapéutico de la creación artística.

    Con esta nueva iniciativa, la Casa de los Coroneles pretende abrir una vía de diálogo y trabajo con los centros de día, residencias de personas mayores…, ya que, muchas de las personas usuarias de estos servicios, tienen una menor accesibilidad a las actividades culturales y de ocio, perdiendo, de esta manera, el disfrute y los beneficios que estas suponen.

    Francis Cabello nos propone un viaje que explora los beneficios físicos, emocionales y cognitivos que un taller de cerámica puede brindar a nuestras personas mayores.

    Desde la estimulación cognitiva hasta el fomento de la creatividad y la construcción de relaciones sociales, descubriremos cómo el arte, en sus diversas formas, se convierte en un faro de bienestar para este grupo de personas que suelen ser los grandes olvidados de las programaciones culturales.


    Imparte Francis Cabello

    Francis se ha caracterizado por su constante búsqueda de aprendizaje y observación, explorando la conexión entre el arte, la música y la salud. En los últimos años, ha dirigido su enfoque hacia la difusión de los beneficios terapéuticos del arte y la música, creando espacios de encuentro grupales donde el juego y las emociones se entrelazan de manera única. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, Tenerife, además ha realizado el ciclo de técnico superior de Artes Aplicadas a la Escultura y el de técnico superior en Diseño de Joyas.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles