• Taller

    EnRedArte

    Artesanía creativa 
    • EnRedArte: taller de mosaicos
      1 febrero – 10 marzo 2022
      Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar plazas
    • Evento finalizado

    La Casa de los Coroneles se ha unido a la propuesta del Cabildo de Fuerteventura EnRedArte. Este proyecto tiene como eje principal la impartición de talleres de artesanía por parte de los artesanos que viven en la Isla de Fuerteventura. El objetivo que se persigue con esta actuación es el de contribuir a la valoración, protección y transmisión a las futuras generaciones de los conocimientos, técnicas y destrezas asociados a los oficios artesanos de Fuerteventura.

    A través de la impartición de estos talleres, se posibilita la creación y potenciación de la sinergia entre dos bienes de interés cultural: la Casa de los Coroneles y la Artesanía de Fuerteventura. Dos Industrias Culturales que dirigen sus estrategias creativas, de difusión y promoción tanto al público local como al foráneo.

    La primera propuesta es el Taller de Mosaico. Este es un taller de iniciación, en el que, además, se conocerá su uso en diferentes culturas a lo largo de la historia. El alumnado conocerá los materiales, las herramientas y aprenderá la técnica del método directo sobre diferentes piezas y la creación de un proyecto mural sobre malla; desde el diseño, la preparación de las teselas, su colocación y acabado.

    Los materiales correrán a cargo del público asistente.


    Casa de los Coroneles
    1, 3, 8, 10, 15, 17, 22 y 24 de febrero; 3 y 10 de marzo 2022
    Todas las sesiones se realizarán en horario de 16.00 a 19.00

    Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar plazas

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 25 de enero
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Esta actividad se realizará aplicando los protocolos y medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias del Gobierno de Canarias.

    Lee nuestra nuestras recomendaciones y normas para una visita segura →

    Actividad dirigida a personas adultas

    EnRedArte es una iniciativa del Cabildo de Fuerteventura


    Imparte: Andrea Castagna Crea

    Nace en Buenos Aires, Argentina en el seno de una familia de artistas.

    Realiza sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Cerámica de Buenos Aires.

    Tras una residencia en Londres se traslada en el año 1996 a las Islas Canarias, convirtiendo Fuerteventura en su lugar de residencia. Andrea ha participado en diferentes exposiciones, ferias, e impartiendo cursos y talleres en la isla majorera.

    En la actualidad trabaja en murales, y colabora con la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura en proyectos que ayudan a dinamizar la creatividad y el trabajo artesanal como herramientas de gran valor individual y grupal.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles