• Evento

    Encuentro de Música de Cámara Fuerteventura 2023

    Jornadas
    • Actividad para alumnado de conservatorio y escuelas de música de Las Palmas
    • 14–16 abril 2023
    • Evento finalizado

    La música de cámara es una parte fundamental de la formación de los estudiantes de música, en la medida que fomenta habilidades imprescindibles en la práctica de la profesión tales como la solidaridad, el compañerismo, la atención, concentración, disciplina…

    En este contexto, la Casa de los Coroneles organiza el Encuentro de Música de Cámara Fuerteventura 2023, que nace como un espacio de trabajo y convivencia para estudiantes donde promover el intercambio, la reflexión y la participación.

    En el encuentro participa un centro de enseñanzas musicales de cada una de las islas de la provincia de Las Palmas: el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, la Escuela Insular de Música de Fuerteventura y el Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote.

    Del 14 al 15 de abril, dos jornadas de trabajo unirán a los alumnos de las tres islas, acompañados por los profesores especialistas de cada centro, en una orquesta de cámara formada para la ocasión. Como culmen del encuentro, el domingo 16 ofrecerán un concierto dirigido por el profesor de música de cámara del Conservatorio Superior de Música de Canarias Néstor Henríquez Domínguez, el que se interpretará la obra Don Quijote de George Philipp Teleman como actuación principal.

    Con todo, la actividad supone para los alumnos la oportunidad de vivir una experiencia global a uso y semejanza de la realidad profesional del mundo de la música.


    14, 15 y 16 de abril 2023

    Evento dirigido al alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, la Escuela Insular de Música de Fuerteventura y el Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote

    Gobierno de Canarias, Casa de los Coroneles
    Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, la Escuela Insular de Música de Fuerteventura y el Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles