• Concierto

    Dalek Dúo

    Timple y guitarra
    • Dalek Dúo
      3 diciembre 2022, 12:30
    • Evento destinado a público de todas las edades
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Con el paso de los siglos, el ámbito de la guitarra fue evolucionando hasta erigirse como un instrumento solista con total autonomía.

    La revolución técnica y organológica, unida al nuevo repertorio compuesto y adaptado para las seis cuerdas, posicionaron al cordófono a la altura del resto de instrumentos solísticos.

    En el caso del timple, su desarrollo ha sido similar, aunque bastante más tardío; alrededor de los últimos 50 años.

    Dado el paralelismo existente en el origen y evolución de ambos instrumentos, Dalek Dúo ha elaborado una propuesta que, partiendo de dichas semejanzas evolutivas, contribuye a ampliar las fronteras de la formación.

    Así, músicas que van desde Bach hasta Piazzolla, pasando por el Padre Soler o Enrique Granados, sonarán a través de las 11 cuerdas del timple y la guitarra. Este recorrido por el academicismo musical es redondeado con adaptaciones y arreglos originales de músicas populares canarias y latinoamericanas.

    De este modo, una vez más de la mano, timple y guitarra recorrerán sus senderos populares, pero con la aportación de un nuevo prisma, innovador en este formato.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    3 de diciembre 2022 – 12:30

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 26 de noviembre
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Dalek Dúo es un conjunto de timple y guitarra formado por David Luque y Luis Alejandro García. Aplica un prisma renovador al formato, sumamente inspirado y enfocado hacia la música de cámara.

    David y Luis Alejandro, ambos naturales de Tenerife, son dos jóvenes músicos de Canarias. Formados en los conservatorios Profesional y Superior de las islas en guitarra y unidos por su amistad, han seguido caminos paralelos, aunque diferentes.

    David Duque

    Actual profesor de timple de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava. Consagra su labor al instrumento canario a través de la transcripción, adaptación y composición de obras, incluyendo el timple en formatos de música de cámara. Ha sostenido una actividad concertística a nivel nacional e internacional, además de contar con experiencia en el campo de la dirección coral e instrumental.

    Luis Alejandro García

    Titulado en musicología. Desarrolla su trayectoria como solista de guitarra, reconocida con más de 30 premios internacionales. Ha publicado 3 discos compactos y su carrera le ha permitido recorrer numerosos países de Europa y América, actuar con grandes orquestas y debutar en salas como el Musikverein Wien, el auditorio Alfredo Kraus o el palau de la Música Catalana.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles