• Concierto

    Cultura y mujeres

    Conciertos en la Casa
    • Concierto ‘Cultura y mujeres’
      Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo.

    Un proyecto de visualización de las mujeres compositoras a través de la figura de Rosa García Ascot.

    En este concierto-conferencia nos acercaremos por una parte a las composiciones de mujeres, valiéndonos de un recorrido de la Historia de la Música, y por otra, a la figura de Rosa García Ascot a través de su biografía, sus obras para piano y obras de compositores que influyen en su lenguaje (D. Scarlatti, A. Soler y M. de Falla), basándonos en los trabajos de Ignacio Clemente: el libro Rosa García Ascot y la Generación del 27, el volumen de partituras Rosa García Ascot: obras para piano, y el disco Piano Tribute to Rosa García Ascot.

    Rosa García Ascot (1902-2002), pianista y compositora que formó parte activamente en el panorama musical español del primer tercio del siglo XX, mantuvo una estrecha relación con algunas de las figuras más destacadas de su época: Felipe Pedrell, Enrique Granados, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Adolfo Salazar, Federico García Lorca, Nadia Boulanger o Igor Stravinsky. Su importante carrera como pianista, intérprete de obras de vanguardia, así como de música antigua, y difusora de la música española tanto en España como en su exilio en Inglaterra, Francia y México, fue compaginada con una labor como compositora que le llevó a formar parte del Grupo de los Ocho.

    Actividad para todos los públicos.


    Casa de los Coroneles
    12 de diciembre 2020 — 20:00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas: 60

    Inscripciones a partir del 2 de diciembre.


    Ignacio Clemente

    Ignacio Clemente es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada. Desde niño se interesó por el piano –siendo su madre su primera profesora– iniciando sus estudios en Las Palmas de Gran Canaria y perfeccionándolos en Ámsterdam y Boston, alcanzado máximas calificaciones.

    Fruto de su tesis doctoral es el libro Rosa García Ascot y la Generación del 27, el volumen de partituras Rosa García Ascot: obras para piano y, en gran medida, el disco Piano Tribute to Rosa García Ascot.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles