• Proyecciones

    Cine mudo con Federico Lechner

    Proyección de película musicalizada con piano en directo
    • Federico Lechner al piano
      7 octubre 2023, 20:00
    • Evento destinado a público de todas las edades
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    El maquinista de La General es una de las películas más emblemáticas (y sin duda la más popular) del genial Buster Keaton, uno de los pilares indiscutibles del cine mudo.

    Una superproducción de 1926 que une acción, humor, historia y romance y que sigue divirtiendo a públicos de todas las edades y latitudes casi cien años después.

    Como se hacía en su día, la proyección estará acompañada en vivo y en directo por un pianista, en este caso Federico Lechner, argentino residente en Madrid y uno de los mayores especialistas en esta materia con más de 400 funciones en su haber. Improvisará la música, por lo que cada función es única e irrepetible.

    El maquinista de La General (título original: The General) es una película muda estadounidense de 1926 del género comedia protagonizada y producida por Buster Keaton, quien también la codirigió con Clyde Bruckman.

    La película está basada en un hecho real sucedido en 1862 durante la guerra de Secesión, la llamada gran persecución en locomotora, adaptada del libro de William Pittenger, Daring and Suffering: A History of the Great Railway Adventure (Audacia y sufrimiento: una historia de la gran aventura ferroviaria), publicado en 1863.

    Johnny Gray es maquinista en un estado sureño de los Estados Unidos. Tiene dos grandes amores: una chica y una locomotora llamada «La General». En 1861, cuando estalla La guerra civil estadounidense, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    7 de septiembre 2023, 20:00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Las invitaciones estarán disponibles a partir del 30 de septiembre
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Nacido en Buenos Aires en 1974, Federico Lechner comenzó su viaje musical a los tres años, bajo la tutela de Lolita Lechner, Elizabeth Westerkamp y Eduardo Egüez. En 1984, se mudó a España.

    Inició su carrera en el jazz estudiando piano, armonía y composición con destacados maestros, y luego perfeccionó su técnica con músicos de renombre como Fred Hersch y Eliane Elias. Además, exploró la trompeta, el ritmo indio y los arreglos para Big Band.

    Dentro del jazz, compartió escenario con artistas como Sonny Fortune y Jerry González. También participó en proyectos comerciales junto a artistas como Miguel Ríos y Enrique Morente. Como solista, lanzó once discos, incluyendo primera vista y Gardelería, que ganó el Premio Gardel, el galardón musical más importante concedido en Argentina.

    Su talento como compositor se reconoció con el Primer Premio de Composición de Jazz Teté Montoliú por Iboga. Además, comparte su conocimiento como docente en varios países. Su carrera multifacética y pasión por la música le han llevado a ser un músico de renombre en el escenario internacional.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles