• Canción de autora, danza contemporánea y cine: así es marzo en la Casa de los Coroneles

    Las actividades se celebrarán en su sede temporal, el teatro Raíz del Pueblo de La Oliva

    La programación arranca el jueves 7 con la proyección de ‘Fahrenheit 451’

    La Casa de los Coroneles continúa ofreciendo una amplia agenda cultural a los habitantes de Fuerteventura. Como platos fuertes en este mes de marzo, la presentación del primer disco de Julia Rodríguez y la función de danza contemporánea ‘Mutable, una ida’, con Carmen Fumero y la Premio Nacional de Danza 2020 Dácil González. A estas dos grandes citas se suman las proyecciones de los ciclos ‘Hasta que el futuro nos alcance’, de Filmoteca Canaria, y ‘Tiempo de memoria, memoria en el tiempo’, de la Unidad de Patrimonio del ICDC.

    La programación arranca con cine este jueves día 7, a las 18:00 horas. Las personas amantes de la ciencia-ficción podrán seguir disfrutando de lo mejor de este género con la proyección de un clásico ‘Fahrenheit 451’, de F. Truffaut, en el marco del ciclo de Filmoteca Canaria. Esta adaptación de la novela homónima de Ray Bradbury relata una realidad distópica en la que la literatura está prohibida y los libros deben ser quemados.

    Dos días después, el sábado 9, a las 20.00 horas, la joven cantautora Julia Rodríguez llega al escenario de La Oliva para presentar ‘Travesía’, su primer proyecto en solitario. En este trabajo, la majorera fusiona el folclore canario y latinoamericano con pinceladas de jazz. Estará acompañada por los músicos Daniel Morales (guitarra y tres cubano), Franco Contreras (bajo eléctrico) y Nuria Herero (percusión).

    El jueves 14, a las 18.00 horas, será el turno de otra película de culto, también dentro del ciclo de Filmoteca Canaria: ‘El hombre que cayó a la tierra’, de N. Roeg, protagonizada nada menos que por David Bowie. Una historia que plantea la posibilidad de la llegada de un extraterrestre con aspecto humano en busca de agua para su planeta.

    Uno de los espectáculos de danza contemporánea más aplaudidos del último año llega a La Oliva el sábado 16, a las 20:00 horas: ‘Mutable, una ida’, toda una oda al cambio y al movimiento. Interpretada por las bailarinas Carmen Fumero y Dácil González, cuenta también con la voz y creación sonora de Aurora Arteaga. Este equipo artístico ofrecerá el mismo sábado en horario de mañana, a las 11:00 horas, el taller ‘Voz y movimiento’, dirigido al público general, con o sin conocimientos previos de danza, cuyo fin es el desarrollo de la creatividad y la expresión corporal.

    Y, para finalizar la agenda de marzo, el ciclo de Patrimonio Cultural ‘Tiempo de memoria, memoria del tiempo’ proyectará ‘Bestias del sur salvaje’, el jueves 21 a las 18.00 horas. Esta producción retrata un bellísimo canto a favor de la infancia y la necesidad de tomar medidas urgentes en la lucha contra el cambio climático, en pos de las generaciones futuras.

    Todas las actividades de la Casa de los Coroneles -a celebrar en Raíz del Pueblo- son gratuitas mediante inscripción previa a través de la página web www.lacasadeloscoroneles.org, desde una semana antes de la celebración de cada evento.

    Etiquetas

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles