• Bienestar y sostenibilidad, protagonistas del Día Internacional de los Museos

    El Centro de Arte La Regenta celebra una mesa redonda, visitas comentadas y abre hasta la medianoche

    La Casa de los Coroneles programa el encuentro ‘Museos, arte y salud’ con relevantes profesionales de la cultura

    Con motivo del Día Internacional de Los Museos, el jueves 18 de mayo, el área de Cultura del Gobierno de Canarias ha organizado una programación especial en el Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, y en la Casa de los Coroneles, en La Oliva (Fuerteventura). La iniciativa busca divulgar la importancia de estos centros en relación al bienestar ciudadano y la sostenibilidad, en el marco de la temática elegida para este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Todas las actividades son gratuitas, previa reserva de plaza en las webs de los citados espacios.

    La Regenta

    Un año más, el Centro de Arte La Regenta se suma a la celebración del Día de los Museos con una programación de actividades divulgativas y de ocio para todas las edades. La jornada comenzará a las 10:00 horas con una jornada de puertas abiertas destinada al alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, que recorrerá el edificio y participará en el taller ‘Papel engomado, una cajetilla de’, a propósito de la exposición homónima, comisariada por Joaquín Artime y M. Reme Silvestre, actualmente en sala.

    Las puertas se abren también a la ciudadanía general, que tendrá la oportunidad de acceder a las diferentes áreas de La Regenta, con visitas comentadas para comprender el funcionamiento interno de un centro de arte, conocer a su personal y ver espacios que no están abiertos al público normalmente, como las oficinas o los estudios de producción artística del centro. Se realizarán dos visitas, la primera arrancará a las 12.00 horas y la segunda a las 13.00 horas.

    A las 19.00 horas se celebrará la mesa redonda ‘Museos, arte y sostenibilidad’, moderada por Gopi Sadarangani. La conversación contará con las ponencias de las artistas Marta Torrecilla, Esther Azpeitia, Luna Bengoechea y la educadora artística Andrea Martín.

    Además, de manera excepcional, las salas de arte de La Regenta permanecerán abiertas con acceso libre hasta la medianoche.

    Casa de los Coroneles

    Al hilo, también, del lema escogido por el ICOM, para dialogar sobre el papel que juega la cultura y, concretamente, las artes visuales en el bienestar ciudadano, la Casa de los Coroneles programa la mesa redonda ‘Museos, arte y sostenibilidad’. En los últimos años, numerosos estudios científicos han destacado los beneficios del arte y la creación artística para la salud mental de las personas y en la ralentización del del envejecimiento psíquico y cognitivo.

    Para hablar de ello, el centro majorero ha programado en Raíz del Pueblo, el jueves 18 a las 18:00 horas, un encuentro entre destacados profesionales de la cultura: Paloma Tudela, coordinadora de educación de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Noelia García, psicóloga, Francisco Armas, coordinador del Eje 8 de la Red Educativa InnovAS, y Rosa Mesa, artista multidisciplinar y arteterapeuta.

    Etiquetas

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles