• ‘El arte de la radio escolar’, taller para estudiantes

    • Actividad dirigida a alumnado de Educación Primaria en centros de Fuerteventura
    • 12 y 13 febrero 2024

    La Casa de los Coroneles se suma a la celebración del Día de la Radio junto al alumnado de Educación Primaria. Queremos conocer qué papel juega este medio de comunicación el aula, cómo lo trabajan en grupo y cómo disfrutan de su aprendizaje.

    El Día de la Radio es la excusa perfecta para realizar un taller de radio que fomenta las destrezas comunicativas de los niños y las niñas: escuchar, leer, escribir y hablar.

    La radio dota de sentido a distintas actividades creativas y familiariza al alumnado con los medios de comunicación social desarrollando el sentido crítico y estimulando el trabajo cooperativo.

    La participación del alumnado en este taller de radio escolar facilitará un aprendizaje activo, motivador, globalizado, creativo, cooperativo, competencial, social, significativo y tecnológico. Cada una de las sesiones concluye con la grabación de un pódcast.

    Durante las sesiones se pondrá en valor el arte de escuchar. Esto es esencial en el mundo de la radio: primero tenemos que ser oyentes para luego ser locutores. También tendremos en cuenta el arte de leer, el arte de escribir y el arte de la oralidad.


    Imparte Esteban Santana

    Esteban Gabriel Santana Cabrera, es maestro y formador de docentes. Director del CEIP Los Giles en la isla de Gran Canaria, ha sido asesor pedagógico del área de Comunicación del CEP Telde, asesor de la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas y coordinador del Área de Comunicación y del Programa Lectura y Biblioteca de la Dirección General de Innovación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Ha coordinado diversos seminarios y proyectos de biblioteca, lectura y radio escolar. Es autor de varios libros y artículos de investigación. Colabora en prensa escrita y digital, dirigiendo y presentado varios programas de radio. Ha obtenido diferentes premios y menciones relacionados con la docencia y la radio escolar.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles