• Taller

    Arte alrededor del mundo

    Talleres infantiles de verano
    • Arte alrededor del mundo
      10-13 agosto 2021
      Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Hablar de verano es hacerlo de viajes, ganas de aventura y descubrimiento. Buscamos conocer otras culturas, recorrer paisajes diversos o hacer nuevas amistades.

    Con estos talleres infantiles de verano, proponemos explorar distintos territorios gracias a sus artistas y a su cultura. Una vuelta al mundo diferente, con otra mirada.

    Descubriremos lugares como Papua Nueva-Guinea en Oceanía, Japón en Asia, Tanzania en África o México en América, entre otros.

    Gracias a sus manifestaciones culturales y artísticas formaremos nuestra propia visión del mundo, creando obras y utilizando diferentes técnicas y expresiones artísticas.


    Casa de los Coroneles
    10, 11, 12 y 13 de agosto 2021 – 11.00 a 13.00

    Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripciones a partir del 3 de agosto
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público infantil con edades de 6 a 12 años

    Imparte: Paula Montes de Oca Alda


    Programa:

    Talleres diseñados para disfrutar las vacaciones de verano creando y viajando, descubriendo nuevos lugares, culturas y técnicas artísticas.

    Este viaje entre continentes se divide en cuatro talleres:

    • África
      Tan cercano y a la vez tan desconocido. Sus máscaras y esculturas han inspirado a muchos artistas europeos. Por ejemplo, a Picasso, uno de los creadores españoles más internacionales. Gracias al collage, exploraremos la diversidad de nuestra vecina África.
    • Asia
      Oriente evoca muchas leyendas y tierras lejanas. Esas donde los viajeros más intrépidos buscan inspiración. En este taller, crearemos figuras de papel tridimensionales utilizando el origami, una técnica japonesa que se ha popularizado en todo el mundo.
    • América
      Gran territorio de culturas, colores y mestizaje, cuenta con un rico acervo cultural y variadas manifestaciones artísticas. Lo descubriremos empleando la instalación artística como soporte expresivo.
    • Oceanía
      Este pequeño continente está formado por archipiélagos coralinos y volcánicos dispersos entre dos océanos. Sus caminos los une el mar, así que la línea y el punto serán la brújula que guiará nuestros dibujos.

    Utilizaremos su música, las costumbres y el arte para ambientar cada taller. Diferentes técnicas artísticas nos servirán para crear pequeñas obras de arte inspiradas en las tierras y cultura del lugar.

    Dedicaremos un día a cada taller:

    • 10 de agosto: África en collage
    • 11 de agosto: Asia y el origami
    • 12 de agosto: instalaciones en América
    • 13 de agosto: Oceanía, entre la línea y el punto

    Es posible participar en una o en varias jornadas.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles