• Evento

    Arrurrú, cantos y cuentos desde el regazo

    Cuentacuentos infantil en familia
    • Impartido por Contando Ando & Co
      30 septiembre 2023, 12:30
    • Evento destinado a bebés en compañía de sus progenitores
    • Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Motivar a las familias a recordar, reconocer y conocer nanas, cantos, retahílas, juegos, cuentos tradicionales, es uno de los principales objetivos de Arrurrú, cantos y cuentos desde el regazo, ya que forman parte de nuestras tradiciones e identidad y sin duda, son un apoyo eficaz y fabuloso para la primera etapa de desarrollo del bebé.

    Esta literatura infantil oral ofrece a la voz cotidiana una fórmula estructurada, rítmica, armónica y estética para acompañar a las madres y los padres, a la familia en general, en las diferentes etapas evolutivas de su descendencia.

    Desde el regazo de las madres y de los padres es desde donde el bebé aprende sobre sí mismo y el mundo que le rodea.

    Desde ese lugar seguro, crece al abrigo de la voz que poco a poco se convierte en lenguaje con sentido, en palabras que tienen poder.

    SINOPSIS: Desde el regazo de la familia el bebé aprende sobre sí mismo, sobre el mundo que le rodea, y desde ese lugar seguro crece al abrigo de las palabras. Isabel Bolívar y Fidel Galbán invitan a las familias a pasar un día en un jardín muy especial habitado por flores, mariposas, hormigas y otros seres sorprendentes. Con una puesta en escena sencilla y evocadora, haciendo uso de títeres y objetos, compartirán cantos, cuentos y juegos, con la idea de ofrecer un paquete de recursos prácticos que llevar a casa y que ayuden en el proceso de crianza durante el primer año de vida.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – Ver en el mapa
    30 de septiembre 2023 – 12:30

    Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Las invitaciones estarán disponibles a partir del 23 de septiembre
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a bebés en compañía de sus progenitores


    Imparte: Contando Ando & Co

    Contando Ando & Co. es una compañía de Artes escénicas fundada por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, dos artistas profesionales del sector, que han unido sus talentos para ofrecer propuestas dinámicas y participativas. Son especialistas en el cuento en escena, ya sea dramatizado o planteado en evocadoras propuestas escénicas, haciendo uso de objetos y títeres. También les gusta profundizar en los procesos creativos, expresivos y genuinos a través de cursos y talleres. Su estilo de trabajo es natural, cercano y para todos los públicos.

    Artes escénicas, narración oral y formación especializada en torno a las artes y la comunicación, son sus puntos de partida para ofrecer un abanico amplio y genuino de posibilidades socio-culturales.

    La marca “Contando Ando”, creada en 2016, crece y suma el “& Co.” con la idea de aportar mayor calidad a sus productos y de ampliar sus posibilidades creativas. Así, a las artes escénicas se suma la música, la ilustración, la iluminación y el sonido, las artes audiovisuales, la interpretación en LSE, etc.. Por eso en este espectáculo, impulsan la co-producción con El Wije producciones liderado por Fidel Galbán.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles