• Concierto

    Said Muti: gira 2023

    Rock & Soul
    • Said Muti en concierto
      18 febrero 2023, 20:00
    • Evento destinado a público de todas las edades
    • Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Said Muti es un joven compositor, cantante y guitarrista con dos discos de estudio De Tripas Rock ‘N’ Roll (2016) y Habitación 828 (2018).

    Su buen hacer, lo ha llevado a ser el único artista invitado de Elton John en España y abrir para Fito y Fitipaldis, Vetusta Morla, Bonnie Tyler y Dani Martín en sus respectivas giras, en 2022 fue invitado a participar en el 40 aniversario del festival Womad internacional celebrado en Londres.

    Con un sonido que transita por el rock, el indie e incluso el soul; la potencia letrística, la contundencia de su voz y la energía de un directo arrollador, van de la mano en un matrimonio que aúna con sobrada solvencia talento, juventud y frescura al panorama musical español.

    Sin duda alguna, Muti ha llegado para quedarse.


    Asociación Cultural Raíz del Pueblo
    Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
    18 de febrero 2023, 20:00

    Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Inscripción previa a partir del 11 de febrero
    Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo


    Said Muti es un joven compositor, cantante y guitarrista con una intensa y dilatada carrera artística.

    Su andadura comienza en 2013 con el lanzamiento del primer EP autoproducido Corazones y ceniceros. En 2016 publica De tripas rock ’n’ roll su primer álbum de corte largo y lo hace, además, bajo la producción de dos grandes de la profesión como lo son Alejo Stivel (Tequila, Joaquín Sabina, M Clan, etc) y Fernando Montesinos (Pereza). De este último disco, destacan dos sencillos; De tripas rock ‘n’ roll y Viajando a Marte ambos números 1 de la lista de Click and Roll de Los 40 y Ahora, mejor videoclip en los Premios Canarios de la Música.

    Entre 2017 y 2019 no ha parado de girar y dar conciertos, recorriendo los principales escenarios del país. Ha sido el único artista invitado de Elton John, Bonnie Tyler, Fito & Fitipaldis, Dani Martín o Vetusta Morla en sus respectivas giras en España.

    Habitación 828 es su último álbum de estudio producido por Ricky Falkner, productor de reconocido prestigio que ha trabajado entre otros con: Luz Casal, Love Of Lesbian o Iván Ferreiro. Contiene diez cortes en los que se puede apreciar la evolución hacia un lugar muy diferente al que nos tiene acostumbrados.

    Habitación 828 recibió dos nominaciones en diciembre de 2020 en los premios Clickers de Los 40, concretamente, a mejor álbum y mejor directo. En 2021 el videoclip de Balada de Kid Fracaso, canción compuesta junto al poeta grancanario Pedro Flores, fue nominado en los Premios Canarios de la Música.

    En 2021 su canción Viajando a Marte, entró a formar parte de la Banda Sonora de la primera serie de Alejandro Aménabar, La Fortuna. Publicada en Movistar + con la colaboración de AMC Networks.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles