• Concierto

    Mozambahia: cultura, tradición y música

    Conciertos en la Casa  – Músicas del mundo
    • Mozambahia
      30 octubre 2021, 20.00
      Entrada 7 € mediante inscripción previa hasta completar aforo
    • Evento finalizado

    Salvador de Bahía y Mozambique conectados por Barcelona, una historia de dos músicos que, a través de su cultura, sus tradiciones y su música explican sus origines más ancestrales

    Alan Sousa y Childo Tomás, dos músicos muy activos en la escena musical barcelonesa, forman Mozambahia Duo, proyecto cultural de envergadura internacional. La relación entre Childo y Sousa surgió en Barcelona. Fue en esta ciudad donde, tras conocerse en un escenario, han forjado este vínculo emocional. Desde la capital catalana, emprenden así un viaje musical a través del Mediterráneo.

    Una singladura atrevida, reivindicativa, humanista y poderosa; que pretende conocer, vivir y experimentar unas culturas divididas por la geografía, pero hermanadas por la idiosincrasia colonial.

    Desde las orillas del océano Índico al Atlántico, ligadas por el mar Mediterráneo, Childo y Sousa entremezclan la cultura, la historia y sus diferentes evoluciones, partiendo de un origen común: el continente africano.

    Si sientes curiosidad, podrás conocer y tocar los mismos instrumentos en el taller que acompaña a este concierto.


    Casa de los Coroneles
    30 de octubre 2021 – 20.00

    Entrada 7 € mediante inscripción previa hasta completar aforo

    Plazas limitadas
    Entradas a la venta a partir del 23 de octubre 2021

    Evento destinado a público de todas las edades

    Colabora: La Fábrica


    Mozambahia

    Duo musical integrado por Alan Sousa, percusionista originario de Salvador de Bahía (Brasil), y Childo Tomás, bajista, percusionista y cantante, nacido en Maputo (Mozambique). Sousa inició su carrera musical en grupos callejeros de percusión y en 1998 tuvo la oportunidad de tocar en el mayor carnaval del mundo. Childo comenzó a tocar desde muy joven en grupos de música tradicional y popular de su país. Desde entonces, sus actuaciones en casa han cosechado un éxito notable, lo que le ha llevado a participar en diferentes festivales internacionales.

https://lacasadeloscoroneles.org/cnts/themes/loscoroneles