Este taller está dirigido a cualquier persona que quiera experimentar con el movimiento, el ritmo y el disfrute de la danza.
La propuesta comienza por tomar contacto con el cuerpo, calentarlo y activarlo, esto nos ayudará a acceder a un cuerpo disponible y consciente, desde el que se buscarán diferentes cualidades de movimiento.
Trabajaremos diferentes técnicas a través de ejercicios para entender nuevas mecánicas de movimiento. La idea es crear un espacio de confianza para generar libertad a la hora de explorar como cada una se mueve y baila, y desde la improvisación se buscarán maneras de componer en el espacio, teniendo en cuenta la escucha y la energía grupal.
Asociación Cultural Raíz del Pueblo
Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
10 de noviembre 2023 – 18:00–20:00
Matrícula gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
Plazas limitadas
Inscripción previa a partir del 3 de noviembre
Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad
Evento destinado a público de todas las edades
Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo
Imparte: Carmen Macías
Nacida en Tenerife, Carmen Macías es bailarina, coreógrafa y profesora de danza. Graduada en la escuela Northern School of Contemporary Dance (NSCD, Inglaterra). Continúa su formación por España e Inglaterra en el campo del movimiento, la improvisación y la danza contemporánea, y ha trabajado con diferentes coreógrafos europeos.
Embarcada en sus propias propuestas creativas desde 2013 hasta la actualidad se centra en la investigación de un lenguaje propio que ha ido desarrollando a través de una visión reflexiva sobre la naturaleza humana y el entorno.
Sus solos D-Construction, Régénère, Y también mañana, Tun/La se han mostrado en diferentes festivales de danza. Ha realizado numerosas colaboraciones con otros artistas como la pieza Takten junto a la pianista Esther Ropón, y el artista visual Dea Woon.
Ha formado parte del proyecto “Tenerife Danza Lab” (TDL) compañía residente del ADT, desarrollando y ampliando posibilidades en el campo de la creación, interpretación, aspectos pedagógicos y exploración de los procesos
creativos.
En 2018 establece la compañía de danza “La Reversa”, junto a la bailarina Laura Marrero y el iluminador Alfredo Díez, explorando los entrelazamientos entre los lenguajes del movimiento y la luz desde las etapas más tempranas de la creación, estrenando dos piezas: Irreverente y Murano. Actualmente forma parte del proyecto “Danza en Comunidad”, del Auditorio de Tenerife, y paralelamente continúa con la docencia de la danza, así como con la creación y la búsqueda de nuevas líneas de investigación desde el movimiento y la danza contemporánea.