Nio significa alma en mandinka, la lengua natal del joven músico, cantante y compositor senegalés Momi Maiga.
Usa su voz y la kora, un instrumento de música tradicional, para transmitirnos reflexiones sobre los valores humanos, tal como su familia ha hecho de generación en generación durante siglos.
Unido con el percusionista catalán Aleix Tobias Sabater, Marçal Ayats en el violonchelo y el violinista mexicano Carlos Montfort, el espectáculo Nio se convierte en magia para todos los sentidos. Un diálogo dinámico y constante entre culturas.
Senegal, México y Cataluña se funden en un mar de sonidos y ritmos transcontinentales que sorprenden a cada segundo.
La cálida voz de Momi danza entre las veintidós cuerdas de la kora. Le acompaña el arco del cello de Marçal, los sonidos delicados y casi transparentes de Aleix Tobias y las melodías que surgen del violín de Carlos Monfort.
Fusión y emotividad son los pilares de un espectáculo que promete cautivar al público asistente.
Asociación Cultural Raíz del Pueblo
Calle Francisco Fuentes Martín, 17, La Oliva – ver en el mapa
17 de junio 2023, 20:00
Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
Plazas limitadas
Las invitaciones estarán disponibles a partir del 10 de junio
Las plazas se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad
Evento destinado a público de todas las edades
Colabora: Asociación Cultural Raíz del Pueblo
Momi Maiga, un virtuoso de la kora y talentoso cantante, es un compositor autodidacta y curioso con gran sensibilidad musical.
Criado en la región de Casamanza, en el sur de Senegal, absorbió el rico patrimonio musical de África Occidental.
Proveniente de una destacada familia de músicos, Momi se sumergió en las tradiciones musicales desde temprana edad. A los seis años, comenzó a tocar la venerada kora, conectando con la profunda herencia de los griots, personas contadoras de historias, y las costumbres senegalesas.
Tras dos décadas, Maiga se ha destacado como un virtuoso de la kora, un compositor audaz y curioso, con una sensibilidad musical sorprendente.
En sus composiciones, combina el jazz étnico, el flamenco y los ritmos de Senegal, mientras canta principalmente en dialectos mandinka y wolof, abordando temas relevantes de nuestro tiempo.
A través de expresiones poéticas, difunde mensajes de alegría y paz, bendiciendo tanto al público cercano como al distante.