Conseguir una buena relación del ser humano con el entorno en el que ejecuta sus estrategias, sean estas de supervivencia o de desarrollo, es uno de los grandes retos de nuestro tiempo.
Las personas habitan, transforman y se sirven de los espacios que ocupan como ninguna otra especie lo ha hecho en la historia.
Esta adaptación provoca una aceptación, primero, y un conocimiento, después, que se ha ido asentando poco a poco. Pero también ha desencadenado tropelías bien conocidas contra el medio.
En este contexto ideológico cobra interés un certamen como el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que recoge el testigo de aquel pionero de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Puerto de la Cruz (Tenerife) que se celebraba en la década de 1980.
FICMEC desea ahora integrarse de pleno con una mirada contemporánea, más difícil y problemática en sí misma. Pero, sin duda, útil y provocadora.
Se trata, además, de hacerlo en Canarias y desde Canarias: un territorio insular cuya fragilidad y riqueza natural son ese argumento que añade necesidad y dramatismo para pensar con coherencia y mente abierta sobre la ecología y sus acciones.
Casa de los Coroneles
22 y 23 de junio 2021
Entrada gratuita mediante inscripción previa hasta completar aforo
Plazas limitadas
Las inscripciones para cada sesión se abren una semana antes de la proyección.
Para poder acceder a la sala es imprescindible cumplimentar la inscripción.
Organiza: Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias